martes, 18 de marzo de 2008

IMAGE - THE WALKING DEAD #47

"Supongo que ahora es tan buen momento como otro para hablar de la situación de la vida de este cómic [THE WALKING DEAD]. Sólo tengo las estadísticas de venta hasta el 49, y supone otro salto en las ventas. Pero no hemos ido subiendo número a número como hicimos en los primeros 40 números, más o menos. Esperamos mantener este nivel, o ir subiéndolo un poco. Pero aún y así esto es fantástico. Si empezásemos a perder lectores a pequeña escala (que es lo que el 99% de las series hace), podríamos continuar todavía hasta el 150 antes de que las cosas se pusieran feas. Por lo tanto estamos contentos con los datos de las ventas. Y no hemos bajado en ventas todavía… Nuestras recopilaciones en tomo continúan superando a la mayoría de tomos de Marvel y DC. THE WALKING DEAD Volumen 6 fue el nº 7 en el Top de las 100 Novelas Gráficas y el Vol. 7 fue el nº 10. Todos los otros volúmenes aparecen en la lista, todos en puesto bastante altos si recuerdo bien… Por lo tanto lo estamos haciendo bien. Ahora, hasta donde yo sé, Charlie [Adlard – Dibujante, entintador y portadista ] y Cliff [Rathburn – Colorista de interior y portada] todavía se lo están pasando en grande, pero no hablaré de ellos.
En mi caso… todavía no me creo que esté escribiendo el nº 50. Esto es alucinante. Me siento como si todavía estuviera escribiendo en nº 5. Me siento todavía entusiasmado haciendo esta colección, y veo un largo, lago camino frente a mí en esta serie."
– Robert Kirkman (Letter Hacks [Hachazo de Cartas], correo de TWD. Si la vida en el Universo de THE WALKING DEAD nunca ha sido facil, desde luego no va a empezar a serlo en este número. Más bién todo lo contrario.

Michone era la última esperanza y ha fallado. Sigue viva, por suerte, pero desgraciadamente el Governador también. Y más enloquecido que nunca.
De manera que tenemos un nuevo embate de los de Woodbury, y aunque caen uno tras otro, e incluso algunos de los que se habían marchado se suman a la lucha, esta vez el enemigo no retrocede y todo termina por perderse.
Ahora no se puede hacer otra cosa que escapar. ¿Lo logaran todos? Parece que Rick, Lori y el bebé lo van a tener muy dificil.
Nos encontramos en el penúltimo capítulo del arco NO ONE IS SAFE, y para nuestro gozo y distrute, la tensión y la emoción no decaen en absoluto. Creo ciegamente a Kirkman en sus declaraciones de más arriba, se nota que está entusiasmado escribiendo esta serie. Y que disfruta. Afortunadamente nos hace disfrutar también a nosotros. Y de qué manera.

2 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Aquí tenéis el primer Post de EL DÍA ROBERT KIRKMAN.

No se pierdan esta tarde:
¡ASTOUNDING WOLF-MAN #05!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.