lunes, 8 de marzo de 2010

LA ESTACIÓN DE LA COSECHA.

A ver Raúl, ¿qué es exactamente De Vertigo? Pues... para empezar, un blog (más bien un minúsculo recoveco de internet donde se habla de lo que se puede y cuando se puede...). Una bitácora que versa sobre el Sello Vertigo. Principalmente de material USA. Con intención de ser atemporal, organizado, una fuente de consulta, etc. Que últimamente tarda mucho en actualizarse. Que no suele dar noticias. Ni avances editoriales. Que. Contiene. Muchas. Frases. Largas.

Entonces, ¿porqué vas ha hacer esto? Date cuenta de que se trata de una contradicción. En este blog no toca hacer cosas de esta índole. Mejor dejárselo a otros con más público. Con más visitas. Un blog más mayoritario que se haya ganado tal merecimiento. Así debería ser, pero es que sencillamente no he podido contenerme al descubrir las interesantes obras que se van a presentar durante los próximos meses de abril y mayo. Y es que atónito se queda uno cuando, gracias a El Show de los Hombres Lobo (qué nostalgia esa Perse con su icono tomado prestado de AGUJERO NEGRO de Burns) llegaban a este humilde lector minoritario los lanzamientos próximos de NORMA Ed. en el campo del material USA. Además, están parcialmente contrastadas con el tio berni. Por favor, ruego atención y - a poder ser - reverencia:

-ATOMIC ROBO 1: Un fantástico cómic de ciencia y aventuras, con un sentido del humor a lo Men in Black y un protagonista carismático como pocos.








-ECHO (entiendo que se trata del ECHO de Terry Moore): La evolución del género de los superhéroes hacia una dirección inteligente, sensible y humana. Seguramente tan imprevisible como asombrosa y adictiva.







-HELLBOY, EL HOMBRE RETORCIDO: Mike Mignola y el mítico Richard Corben forman un tándem a lo terror gótico.








-UMBRELLA ACADEMY 2. DALLAS: Una nueva dosis de superhéroes realmente atípicos, originales y sorprendentes. Tan iconoclastas como en su primera entrega, pero esta vez incluyendo viajes temporales.







Mi mandíbula directamente ha caído sin posibilidad alguna de volverse a cerrar cuando he leído las dos primeras. Por fin dos de mis grades mitos de los últimos tiempos van a conocer su versión castellana. Las otras dos obras, no por más previsibles han dejado de aportarme una agradable satisfacción.

Y para que este post tan anómalo se parezca en cierta medida a algo de lo que se podía leer por estos lares, también añadiré que en los comentados meses Vertigo disfrutará así mismo de aportaciones no menos recomendables:

-SOLDADO DESCONOCIDO 1 (La última etapa hasta la fecha de UNKNOWN SOLDIER llega a nuestro país con sus duras y atrevidas propuestas).
-PREDICADOR (recopilación en un magnífico cofre, durante mayo, de la colección entera más sus especiales).
-SANDMAN VOL.1 (La nueva y lujosa publicación de la obra maestra de Vertigo por excelencia).
-100% (Tras HEVY LIQUID, nos llega la esperada segunda participación de Paul Pope en Vertigo).

Ciertamente va a ser una temporada exigente. Tanto a nivel económico como de tiempo libre. Puesto que se nos presenta una estación en la que la cosecha no puede ser más próspera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra tu vuelta. Hoy he entrado en tu blog, como por casualidad, y vaya alegria me he llevado al leerte otra vez.

Legión dijo...

¡Saludos Raúl! Paso pagando las múltiples visitas a mi blog y felicitándote por tus aportaciones. Particularmente me llama la atención la recomendación que haces a la serie Atomic Robot, que simplemente yo había descalificado por el propio título. Peco de ignorante y prometo devorarla pronto, si tu la recomiendas indudablemente debe ser muy buena.

Raúl Martin dijo...

Muchas gracias a los dos, escribo en el blog con muy poca regularidad, lo siento. La dichosa falta de tiempo...
Espero poder mejorar mi ritmo este año, puesto que es muy agradable recibir comentarios como estos.
Gracias de nuevo.

Legión dijo...

Sólo quería comentar Raúl que en verdad no te equivocaste, Atomic Robo es una lectura muy meritoria. Puedes contar con que me mantendré al pendiente de tus escritos cuando puedas hacerlo (sin prisas, cuando puedas ofrecernos más material ahí estaré)