lunes, 19 de julio de 2010

DMZ - CORAZONES Y CEREBROS (Dudas finalmente resueltas resueltas)

Al final, mis dudas sobre la edición de Planeta se han resuelto. La editorial no publicó finalmente el texto de Morgan Spurlock en el tomo 8 de DMZ: Corazones y Cerebros. El responsable de la introducción y de las reseñas a los autores del final de volumen, Pablo de Blas Andrada, no es otro que PAblo del blog El lector impaciente. La primera noticia que tuve de esto fue el comentario que el propio blogger dejó en el post anterior, y más tarde él mismo ha terminado de aclarar el tema en un post. No sé porqué Planeta no ha publicado el texto de Spurlock, puesto que el mismo es fácilmente localizable en el blog de Vertigo: Graphic Content (aquí, para los interesados); y seguro que el hecho de no borrar el nombre del director estadounidense de la portada se trató de un fallo que de tanto en tanto ocurre.

Y me gustaría terminar comentando que los comentarios hechos hacia el texto de Brian Wood no pretendían en absoluto ser pedantes, sino meramente complementarios. Tal vez el ADN de fan me poseyó en ese momento. El lector impaciente es un blog que sigo y PAblo es un articulista que respeto y admiro. Prueba de su buena fe es que se prestó a colaborar en las quinielas de los Premios Eisner el año pasado. Ni que decir tiene que considero su blog mucho mejor que el mío, y ya me gustaría a mí conocer la mitad de la cantidad y variedad de obras que PAblo ha leído. De manera que espero sinceramente que el tono del post anterior no se hubiera malinterpretado. Servidor no busca enemistarse con nadie, y mucho menos con el bueno de PAblo.

2 comentarios:

PAblo dijo...

No te preocupes Raúl.

Por mi parte no hay ningún problema y no noté nada ofensivo hacia mí sino que entiendo que la idea de tu comentario era avisar sobre el error en la portada y matizar un par de datos que aparecían en tu entrada y que, por falta de espacio, no aparecen en la biografía. De hecho, hasta que no leí tu entrada yo tampoco fui consciente del error de la portada y en cuanto me di cuenta procedí a hacer la aclaración para intentar evitar por mi parte que se diera gato por liebre a nadie y avisar dle error.

Por otro lado, tampoco creo que se trate de ver quién sabe más ni quién tiene el mejor blog. Simplemente de disfrutar y compartir una afición común.

Impacientes Saludos.

Raúl Martin dijo...

Me quedo tranquilo al leer tu opinión de todo esto, PAblo. Además te doy la razón y te admiro, porque estoy seguro de que esto me pasa con otro bloggero y hay polémica para rato.
Con todo esto no te había podido felicitar por tu colaboración con Planeta, espero que haya muchas más porque eres un articulista muy capaz tanto en el terreno de Vertigo como en tantos otros.