miércoles, 11 de junio de 2008

WILDSTORM – EX MACHINA # 36

Con su acostumbrada caótica periodicidad nos llega el # 36 de EX MACHINA, la serie más política del mundo de los superhéroes o la más superheroica del mundo de la política, depende de como se mire.
Tras el ineludible flashback inicial, nos llega una escena de extensa conversación entre el Alcalde Hundred (anteriormente conocido como GREAT MACHINE) y la Jefa de Staff. Es en esa charla cuando conocemos dos noticias importantes: el Presidente Bush va a visitar N.Y.; y su alcalde, el Sr. Mitchell Hundred, flirtea con la idea de presentarse como candidato a Presidente de los EEUU. Por otro lado, una antigua adversaria de GREAT MACHINE aparece lanzando un claro y desafiante mensaje. Parece que el Ayuntamiento de Nueva York no va a tener una visita del presidente carente de problemas.
De esta manera 100% EX MACHINA se entrena DIRTY TRICKS (Tretas Sucias) saga que espero que suba un poco el listón de los últimos números repletos de flashbacks, retórica y villanos de medio pelo con ratas cyborg como armas secretas. Al menos el principio ha sido prometedor, y confieso que Hundred inmerso en una campaña electoral a escala nacional sería una gran sacudida a la serie. ¿Se atreverá Vaughan? Permitan que lo dude. Creo que la serie hasta ahora ha dejado siempre a la figura de Hundred inmóvil, por mucho que pasase a su alrededor, Mitchell volvía al siguiente número con el mismo sarcasmo socarrón y esa actitud pretenciosa / liberal.
Y es que la lectura del número no da para mucho más, nos ha creado expectativas de un cambio (creo que necesario) en la colección así como nos ha ofrecido nuevamente la oportunidad de disfrutar del brillante dibujo de Tony Harris. Aunque me queje de la periodicidad del cómic y arremeta más contra su guión que contra su dibujo, tras conocer a Harris en el pasado Salón del Cómic de Barcelona y ver su velocidad de dibujo… bueno, si el ritmo de trabajo es parecido al de los dibujos a fans en el Salón habrá que armarse de mucha calma a la hora de colaborar con él.
Pero como se suele decir, es que los genios son así.
“No tienes que levantarte y besarle los pies. Sólo tienes que hacer que el tío se sienta como en casa. Y a cambio tendrás una plataforma nacional para demostrar al frustrado electorado que puede haber una Tercera Opción.”Candy Braving (jefa de Staff de Mitchell Hundred) hablando de Bush.

No hay comentarios: