martes, 3 de junio de 2008

BATTLESTAR GALACTICA 4X05, 4X06 Y 4X07.

El 5º episodio de la temporada comienza con un giro inesperado de la trama. El Demetrius (capitaneado por Kara) se topa con un Ryder Cylon. Abordo se encuentra el Cylon Leoben (el cylon que la secuestró en Nueva Caprica), que sorprendentemente pide ayuda a Starbuck y por extensión a los humanos. De ésta manera humanos y Cylons reveldes inician una desconfiada y tensa relación que puede terminar de dos maneras: hallando la tierra o exterminando a toda la especie Cylon. Y es que la nueva estrategia pone mucho en juego; la reactivación de los modelos D’Iana pero a su vez la destrucción irreparable de todo el sistema CYLON de resurrección. Eso si no se trata de una trampa que dirigirá a los humanos directamente a territorio enemigo.
He de confesar que esta temporada me tiene completamente descolocado. Con seguridad el equipo de BATTLESTAR GALACTICA se ha propuesto llegar allí donde la ciencia ficción televisiba nunca ha llegado. Claro que la tensión, los giros argumentales y las situaciones límite siguen ahí; pero la serie se ha adentrado en terrenos filosóficos y metafísicos hasta tal punto que no parar de sorprender. Los actores también lo están dando todo. Personajes como la Cylon 6 o Boomer / Athena (cuyos interpretaciones no me convencían) están ofreciendo momento de mucha calidad, a la altura del resto de actores.
Recuerdo que la mítica BABYLON 5 ya tocó temas como la religión y la espiritualidad. Pero aquí, además de insertarlo como parte principal de la acción, lo hacen de forma que te hace reflexionar.
A todo el que busque en esta seria sólo acción y emoción seguramente le estará aburriendo tanta retórica. A otros que nos gusta que algo se salga de lo establecido, que te lleven a lugares que nos quieres ir y que te hagan pensar a la vez que te conmueves con una buena interpretación (Gaeta cantando sobrecoge)… a ese pequeño grupo esta temporada nos está sorprendiendo gratamente.
"Sóla duerme en la camisa de un hombe, con dos deseos en sus manos. El premiro es que ella sea liberada del dolor que viene de la oscuridad y que el reino de la risa donde encuentre el amor permanezca cierto. La primera para ahorrarse el dolor, eso viene de un oscuro reinado. Cuando encuentre el amor puede que siempre sea verdad. Esto ruego por el segundo deseo que hice también... para tener su favor, tan sólo un día despierto."-LA CANCIÓN DE GAETA.

1 comentario:

La Ahjumma dijo...

Impresionante como se esta desarrollando esta temporada, y ya han avisado, que la serie, como se entreve, no va a tener un final feliz exactamente.