martes, 12 de mayo de 2009

VERTIGO – HELLBLAZER #250 - 253

LA SEMANA FLASH - MARTES:
SINOPSIS:
El #250 de HELLBLAZER (Diciembre 2008) se celebró recogiendo historias cortas de ilustres autores, todas ellas referentes al tema de la navidad:
-Happy All New Fucking Year (no creo que necesite traducción): por Dave Gibbons y Sean Phillips.
-All I Goat for Christmas (el sentido seria “Todo lo que tengo para navidad”, cambiando Goat[cabra] por Got[tener] ): obra de Brian Azzarello y Rafael Granpá.
-Snow had Fallen (La nieve cae): de China Miéville, Giuseppe Camuncoli y Stephano Landini.
-Cristmas Cards (Tarjetas de Navidad): escrita por Jamie Delano y dibujada por Davil Lloyd.
Y Finalmente:
-Curse of Cristmas (Maldición de Navidad): de Peter Milligan (guión) y Eddie Campbell (dibujo).
Tras dicho especial nos llegaría la saga Scab, donde John Constantine se vería afectado de una enfermedad de origen mágico que lo obligará a viajar hasta Liverpool y subsanar una vergonzosa acción cometida en el pasado. Como de costumbre, todo aquel que se aproxime al investigador de lo oculto corre un grave peligro. En este caso es Phoebe, doctora y nueva amante de Constantine.
OPINION:
Precisamente del #250 saldría el nuevo equipo creativo fijo de la serie: Peter Milligan y Giuseppe Camuncoli. Ambos arrancan la primera andadura de sus respectivas carreras con la serie decana de Vertigo de forma seria y efectista, aunque poco trascendental. El guión muestra tanto la personalidad carismática y característica del personaje como el dibujo plasma la expresiones desafiantes, los gestos controvertidos así como el ambiente de magia turbia marca de la casa. Sin embargo la historia se desinfla al final y no cumple con lo prometido (se pronuncia el nombre de Lucifer en vano), dejando para la posteridad un material reconocible pero sin brillo propio.
CONCLUSION:
Creo que Peter Milligan es un nombre con demasiado peso para presentar una saga tan simple como Scab. El principio no ha sido excesivamente prometedor pero en Regeneration, siguiente historia que entremezcla las plagas del S.XVII con el rechazo a los Juegos Olimpicos de Londres, no nos puede fallar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hello

me alegro que la página devertigo vuelva estar activa.

está muy bien el diseño.

PAblo dijo...

A Milligan hay que darle el beneficio de la duda. Además debe ser de los pocos grandes guionistas de origen británico que todavía no le ha metido mano a Constantine.

Impacientes Saludos.

Raúl Martin dijo...

Gracias a ambos por el comentario.
Creo que Milligan está tomando todavía el pulso al personaje, de ahí que esté empezando con historias cortas. Supongo que más tarde vendrá una gran saga. Pero está mejorando. De hecho, la siguiente historia PLAGUE DOCTOR, me está gustando más.

Ximo dijo...

Qué gran guionista es Milligan!!!

Quizás un poco irregular, pero hay que darle un voto de confianza, para que cumpla con el mínimo al que nos tiene acostumbrados en sus series vértigo.