lunes, 11 de mayo de 2009

VERTIGO – DMZ #37 – 40: WAR POWERS

LA SEMANA FLASH: LUNES
SINOPSIS:
El conflictivo proceso electoral ha concluido; Parco Delgado, un colombiano antiguo miembro de la Milicia de Hester, se ha hecho con la alcaldía. Aunque en este momento la ciudad duda entre si está siendo dirigida por un alcalde o un caudillo. Matty Roth, que durante la campaña declaró su total apoyo a Delgado, recibe el encargo de cumplir una delicada misión de vital trascendencia. Para poder cumplirla deberá enfrentarse a Wilson (gobernante de China Town), al FSA (Free State Army -Ejercito de los Estalos Libres) e incluso a los Fantasmas de Central Parc. Tras saberse manipulado y controlado como un títere por aquel a quien creía su fiel aliado, nuestro reportero decide cortar los hilos y empezar a actuar de forma activa. Se ha acabado ser la marioneta de unos y de otros, ahora Matty tomará la iniciativa.
OPINION:
Brian Wood aprovecha durante esta nueva hábil pirueta, mezcla de espionaje y política, para despejar todas las dudas que al lector le podrían quedar sobre los beligerantes propósitos que Parco Delgado planea para la ciudad. En War Powers encontramos una historia de juego sucio e intereses egoístas, donde personas mueren o son puestas en grave peligro a causa de las egoístas ambiciones de poder de unos pocos. En cuanto a guión se refiere, la saga resulta una fulminante historia dotada de los mejores elementos de DMZ.
El dibujo de Riccardo Burchielli se recupera de una etapa precedente algo incierta para reivindicarse como una de las mejores propuestas gráficas de dibujo efectivo y contemporáneo de todo el mercado Americano.
CONCLUSION:
Recientemente, Brian Wood hizo unas declaraciones a Newsarama realmente interesantes, donde avanzaba acontecimientos futuros sobre DMZ:
El autor considera haber realizado casi 2/3 partes de la colección, colocando su hipotético final en el año 6º de su publicación (2011 / 2012). Aunque también se reconoce incapaz de contar todo lo que tiene pensado en ese plazo. De manera que, si Vertigo acepta, tendremos diversos one-shots o tal vez miniseries relacionadas con la Zona Desmilitarizada. Uno de estos posibles derivados podría narrar los acontecimientos de “La batalla de Broadway”. Otros materiales podrían editarse en blanco y negro, lo que emparentaría la colección todavía más con la obra CHANNEL ZERO (2000).¿En serio? ¿Sólo eres el chico de los recados? Espero que puedas manejar esto, Matty. Este... no es un tema como para joderla. - Soames [Fantasma].

No hay comentarios: