viernes, 15 de mayo de 2009

VERTIGO – NORTHLANDERS 11-16: THE CROSS AND THE HAMMER

SEMANA FLASH VIERNES
SINOPSIS:
Irlanda, año 1.014 Después de Cristo. Un grupo de soldados de la fuerza de ocupación vikinga investiga el asesinato macabro y sistemático de colonos del norte recién asentados en esas tierras. Al frente de la investigación se encuentra el veterano Lord Ragnar, quién acabará descubriendo y posteriormente dando caza a un misterioso y duro irlandés como culpable de los crímenes. Con una mezcla de dotes deductivas y crueldad, la caza al hombre concluye cuando ambos contrincantes terminan por encontrarse cara a cara. Es en ese momento en que descubriremos la verdad que se encuentra tras el misterioso asesino cristiano.
OPINION:
Brian Wood (guion) vuelve a sorprender cambiando nuevamente el registro de la serie para aproximarse en esta ocasión al género negro. Aunque, como no podía ser de otra forma, adaptado a su particular estilo. Acompañado del genial Ryan Kelly al dibujo, el guionista firma una historia rápida y sangrante, con un final que a los más inquietos tal vez se les avance un poco. Pese a todo, continuamos con una descripción del siglo XI sin idealismos ni fabulas, contemplando la sordidez de la existencia en aquellos tiempos, así como el poco valor de la vida del individuo anónimo.
CONCLUSIÓN:
The Cross and The Hammer encaja perfectamente en NORTHLANDERS. Es, al igual que sus predecesoras, una historia distinta pero que conserva la identidad de la colección.
En breve, tras un número autoconclusivo y la historia de 2 números The Shield Maidens (dedicada a las bravas mujeres vikingas), tendremos el regreso de Sven (#20), protagonista del primer arco argumental. Esperemos el guionista haya ideado en esta nueva ocasión una historia tan excepcional como supuso la primera aparición del voraz norteño.
"Ha estado matando desde hace meses. Acabando con hombres del Rey. Los guardias del Rey, las tropas de su Majestad. Nuestros soldados, nuestra nobleza, nuestros oficiales de ocupación... Es un esquadrón de la muerte de un sólo hombre, la semilla de la insurgencia."-Ragnar Ragnarsson, Señor de las Tierras, Dublin. Al servicio del Rey Sigtrygg.

No hay comentarios: