miércoles, 13 de mayo de 2009

VERTIGO – GRATEST HITS

SEMANA FLASH:MIERCOLES

SINOPSIS:
Nick Mansfield es un cineasta venido a menos con un pasado que le relaciona con The Mates, el grupo de superhéroes más célebre del mundo. Esta antigua joven promesa del cine recibe el encargo de realizar un documental sobre el nombrado grupo de héroes, ya disuelto. Él acepta con la intención de relanzar su carrera. Y es así como conocemos la poliédrica historia de The Mates, los Beatles del gremio de los enmascarados.
A medida que la producción avanza seremos testigos tanto del pasado como del presente de Crusader (Paul McCartney), The Solicitor (John Lennon), Vizier (George Harrison) y Zipper (Ringo Starr). Llegando finalmente a descubrir la relación de Nick con estos vigilantes.
OPINION:
GREATEST HITS, una miniserie de 6 capítulos, pretende trasladar la historia del famoso grupo de Liverpool al campo de los superhéroes. De paso sirve como crítica al mundo de las celebridades, amoral, egoísta y derrochador. Las referencias a los Beatles son constantes, sin ir más lejos, en los títulos de los capítulos (comienza con Come Together y termina con The Long and Winding Road, por ejemplo). Pero en esta obra de David Tischman (guión) y Glenn Fabry (portadas y dibujo) se reconocen otras influencias del nuevo cómic se superhéroes tales como Marvels, The Authority, The Ultimates Volumen 1 o Top Ten. El tono general es alegre y sátiro, aunque con escenas cargadas de un trasfondo sórdido.
CONCLUSION:
Creía que Vertigo había conseguido dejar atrás el lastre de la vinculación con los superhéroes, tan patente en sus primeros tiempos. La verdad es que existiendo actualmente un sello como Wildstorm, que se dedica a publicar cómics más en esa línea, GREATEST HITS chirría excesivamente en Vertigo. La poca originalidad, unida a una calidad más bien escasa, hace que tal vez el elemento más interesante sea el despliegue gráfico de Glenn Fabry.
En resumen, a quien le gusten los Beatles, o la historia del pop/rock en general, puede acercarse a esta obra con curiosidad. Lo único original ha sido, a mi juicio, el tema del documental que sirve de hilo conductor a una historia bastante olvidable; nacida por completo fuera de lugar y tiempo.
-Y Nick, ¿qué hubiera dicho tu padre de estar aquí?

-Hubiera dicho, "Necesito una pinta." Y luego hubiera intentado acostarse contigo. - Nick, en la premiere de Greatest Hits.

No hay comentarios: