lunes, 17 de noviembre de 2008

IMAGE – THE WALKING DEAD #53 - 54

“SOY CIENTÍFICO, SEÑOR. Y SÉ EXACTAMENTE QUÉ HA CAUSADO ESTE DESASTRE.”
Estamos de estreno en THE WALKING DEAD. En apenas dos números han llegado a la serie tres personajes nuevos así como una intrigante nueva línea argumental.
Dale, Glenn, Maggie, Andrea y Sophia no habían ido muy lejos. Rick, Michonne y Carl descubren que se encuentran en la granja de Hershel (el padre de Maggie). Reunidos de nuevo el escaso grupo de supervivientes es momento de ponerse al día de las malas noticias que acompañan a Rick y a su hijo. Y estas, lógicamente afectan especialmente a Maggie.
La granja es aparentemente segura y nuestros protagonistas creen que tal vez puedan descansar un tiempo. Sin embargo, la aparición de tres nuevos peregrinos lo cambia todo por completo.
Se trata del Sargento Abraham Ford (un rudo militar, implacable a la hora de matar zombis y que parece tener las cosas muy claras), Rosita Espinosa (una guapa jovencita) y del Doctor Eugene Porter. Éste último dice ser un científico que tiene información vital de lo que ha sucedido y que ha mantenido contacto reciente con Washinton DC. El Doctor Porter no comparte mucha información, pero sí la suficiente para que Rick y el resto conozcan quién ha sido el culpable (según este desconocido científico) de la llegada de los zombis.
Los tres se encaminan a la capital del país con la misión de ayudar a resolver las cosas; y como Abraham Ford le comenta a Rick y a Dale, van a necesitar ayuda para poder llegar.
Robert Kirkman ha introducido a los nuevos personajes de una forma natural y realista, los tres están emprendiendo una importante misión aunque el guionista hace que tanto el lector como los personajes sean reservados y escépticos al respecto.
Abraham Ford vuelve a aportar a la colección el perfil de personaje decidido y resolutivo de Tyreese. Su llegada puede ser consecuencia de la nueva actitud más pasiva que ha adoptado Rick, ocupando posiblemente el sargento el lugar de líder en algunos momentos conflictivos. De Rosita poco podemos decir, ya que hasta ahora sólo ha lucido físico (nada despreciable) en sus apariciones dentro del cómic.
El Doctor Eugene Porter tampoco ha hecho muchas aportaciones hasta ahora, pero al ser descrito por Abraham como un hombre muy inteligente y lleno de recursos seguramente tendrá apariciones sorprendentes en el momento más inesperado.
Otro punto importante en el guión de estos dos capítulos ha sido la explicación que Kirkman ha dado sobre la plaga de zombis (no voy ha explicarlo, pueden seguir leyendo sin miedo a spoliers).
A mi parecer, de ser cierto lo que dice el científico, la causa escogida por el guionista es muy predecible y nada original. Muy de película de Serie B. Supongo que se profundizará sobre este tema en capítulos sucesivos y espero que entonces este motivo evolucione hacia algo más original.
Del dibujo hablaré más detenidamente en otra ocasión. Sólo decir que Charlie Adlard estará disfrutando de lo lindo dibujando luchas contra zombies y situaciones emocionantes.
Y una opinión más antes de terminar: THE WALKING DEAD tiene cuerda para rato. Tras cuatro números de reajustes la colección vuelve a ponerse en marcha hacia una nueva dirección que promete ser de lo más intensa. Quién se esté perdiendo esta serie está cometiendo un grave error.
“Sólo sé que soy un resuelve-problemas. Y mientras estaba sentado sin saber qué hacer, preparado para comerme una bala, ese tío [Dr. Porter] llegó con un problema el cual creo poder resolver. [...] Me ayuda a mantenerme sano, supongo.”- Sargento Abraham Ford.

2 comentarios:

. . dijo...

El Sr. Kirkman dijo hace 53 o 54 números que el origen de la plaga no era de interés y que NUNCA se iba a molestar en plantearlo ¿Habrá cambiado de idea?

Saludos!

Raúl Martin dijo...

Hola,
No tenía ni idea de esas declaraciones, pero parece ser que el motivo de la plaga va a ser el motor del siguiente arco argumental. Salvo que todo lo que dicen los nuevos personajes sea falso.
Por cierto, te tengo que enviar un e-mail para hablar del tema Sandman. A ver si puedo esta semana (he estado liado).