lunes, 11 de febrero de 2008

VERTIGO – FABLES # 60 A 69: THE GOOD PRINCE ( I )

Muy asombrado he quedado al terminar de leer toda seguida esta fantástica historia. ¿De qué trata la saga THE GOOD PRINCE? Nadie mejor que el propio Narrador para contarlo:

#60.- FLYCATCHER (literalmente Cazamoscas): “En el cual un buen hombre cuyo único trabajo era permanecer en segundo plano y mantener el suelo limpio, es finalmente forzado a darse cuenta de todos los horrores de su vida.”

#61.- FORSWORN (Abjurado): “En el que un naïf príncipe aprende (de segunda mano) sobre la guerra y sobre frustrar algunos planes, un mono conversa con un cadáver y una vieja bruja revela ciertos secretos.”

#62.- KNIGHTHOOD (Caballería): “En el que ocurre una epifanía, un ultimátum es entregado y un largo viaje es emprendido.”

#63.- HOME (Hogar): “En el que algunos planes son diseñados y diversa gente está en el llamado hogar, mientras que otros aún están de camino.”

#64.- THE BIRTHDAY SECRET (El Secreto de Cumpleaños): “En el que momentáneamente nos alejamos de los acontecimientos que están teniendo lugar en el Pozo Embrujado para remarcar un momento importante en la vida de la Camada de Lobos.

#65.- DUEL (Duelo): “En el que nuestro Humilde Conserje Convertido en Príncipe de los Fantasmas llega a ser la estrella de su propio programa, en el que se revelan cosas importantes.”

#66.-ENVOY (Envío): “En el que un nuevo Reino es formado, en el mismo corazón del Imperio y en el que un ejército es enviado para destruirlo.”

#67.- HAVEN (Refugio): “En el que se desarrolla una batalla fatal y un terrible asesinato ocurre, aunque no necesariamente en este orden.”

#68.- KINGDOM (Reino): “En el que muy diversos ejércitos atacan el Reino de Haven, un padre habla con su hijo, y un rey hace el último sacrificio por su pueblo.”

#69.- ETERNAL (Eterno): ”En el que la historia concluye.”

La historia está contada en dos niveles. Por un lado tenemos la aventura de Flycatcher, un personaje superfluo secundario hasta ahora que vive una épica odisea. Por otro lado, continuamos avanzando con la trama principal, ahora centrada en el inminente conflicto Fabletown / Imperio. El guión está cuidado hasta el más mínimo detalle, la historia del Rey Ambrose tiene un épico estilo clásico como de gesta medieval (como si la cantara un trovador). Sin embargo, la línea argumental de la conspiración cambia a un estilo directo y contemporáneo, como si de una novela de espionaje de la actualidad se tratase.

Más detalles sobre esta increíble historia en el siguiente post.

2 comentarios:

Héctor Gómez dijo...

Al final te me has adelantado.

La historia de este arco es genial, para mí la mejor de la serie, tengo ganas de leer tu opinión.

Por cierto sigue la serie sólo en inglés ¿no? Es que algunas traducciones me han pillado por sorpresa.

Raúl Martin dijo...

Efectivamente Héctor, sigo la serie en inglés. La empecé en castellano cuando NORMA comenzó a publicarla, pero me cansé de esperar nuevo material y la continué en inglés.
Sobre las traducciones, supongo que te refieres a FLYCATCHER. Si te fijas, en la traducción escribo "literalmente", queriendo decir que es mi interpretación literal del inglés. Intento poner los nombres en su inglés original, porque algunas traducciones que se hacen de personajes como Flycatcher o Blue Boy me rechinan un poco.
Como verás, mi positivísima opinión sogre esta saga la pongo el el post del día siguiente. Y no es peloteo, pienso que FABLES es ahora mismo la mejor colección amaricana que se publica.
Y digo esto pese a que pienso que la calidad del guión es un poco irregular dependiendo de la saga.
Un saludo y grácias por dejar un comentario.