domingo, 8 de marzo de 2009

VERTIGO: LO QUE ESTÁ POR LLEGAR ( I )

Lamentándolo mucho, De Vertigo no ha podido llegar a tiempo de hablar in situ de las noticias acontecidas en la pasada NYCC (1ª semana de febrero) ni en la Wonder Con (última semana del mismo mes). Habréis pensado que el equipo de investigación no ha estado despierto, aunque en realidad ha sido más bien un problema de saber pero no tener tiempo para contar. Pero como los últimos serán los primeros, aquel que se quede leerá seguidamente un resumen del nuevo material anunciado para que llegue durante el presente año.
-SEAGUY, THE SLAVES OF MICKEY EYE: Segunda miniserie dedicada al personaje de Seaguy. Tras SEAGUY (2004) ahora nos llega su continuación. El equipo permanece inalterable al de la primera miniserie: Grant Morrison (DOOM PATROL, INVISIBLES) y Cameron Stewart (SEVEN SOLDIERS). Esta miniserie de 3 capítulos se estrenará en abril. En esta ocasión el extravagante Seaguy deberá enfrentarse a la corporación Mickey Eye and the Happy Group, que representa una gran amenaza para todo el planeta.
-THE LITERALS: Esta miniserie de 3 números es el tercer elemento del crossover entre FABLES y JACK OF FABLES. Recordemos que dicha historia está dedicada a la figura de los Literales, que no son otros que los personajes ajenos a las fábulas con capacidades extraordinarias, pudiendo uno de ellos incluso hacer desaparecer “literalmente” a todas ellas. El equipo que llevará a cabo el cruce será Bill Willingham y Matthew Sturges al cargo del guión, así como Mark Buckingham y Andrew Pepoy manejarán el dibujo. Las portadas corren a cargo de Mark Buckingham. Asistiremos a este gran acontecimiento a partir del próximo abril.
-THE UNWRITTEN nos llegará un mes más tarde, en mayo. Esta serie contará la vida de un hombre que ha sido el modelo del protagonista de las novelas infantiles que su padre escribió. El problema será cuando el personaje no esté seguro si él mismo es dicho personaje. Al cargo de la colección estarán Mike Carey (guión) y Peter Gross (dibujo), que ya trabajaron juntos en LUCIFER. De entrada, por lo que se sabe la obra no parece ser muy original en cuanto a argumento. FAKER, del propio Carey, ya especulaba sobre la realidad de un personaje. Además, el argumento recuerda bastante a lo que Matt Sturges está contando de Fig Keele en HOUSE OF MYSTERY. Sin embargo, si la historia acaba convirtiéndose en una epopeya de aventuras mágicas tal y como se insinúa en VERTIGO, cambio mi idea inicial por completo.
-THE NOBODY: Este volumen de 144 páginas nos llegará el próximo julio. Inspirada en la obra del maestro H.G. Wells El Hombre Invisible, esta novela gráfica contará la historia del misterioso hombre invisible que llega a un pueblecito de Maine. El autor de esta obra es Jeff Lemire, conocido por la trilogía Essex County, publicada en España por ASTIBERRI.
Personalmente, mi expectación por esta obra es grande, debido a que soy un gran amante de la novela de Wells.
-LUNA PARK: Prevista para noviembre, esta novela gráfica narrará la actualidad de la inmigración rusa en EEUU con la atención puesta en los lazos entre estos y la mafia rusa. Además, la historia retrocederá para narrar algunos acontecimientos de la historia de Rusia.
Contará con el escritor Kevin Baker (DREAMLAND) y las ilustraciones de Danijel Zezelj (LOVELESS). De entrada, el argumento parece interesante para todos aquellos lectores que, como un servidor, les interesen las historias de mafiosos y traficantes. Además, no se puede negar cierto parecido al argumento del videojuego GANG THEFT AUTO IV.
-GREEK STREET: Sin fecha de publicación todavía, esta serie regular intentará actualizar algunas de las historias de la Grecia Clásica y ubicarlas en el barrio del Soho Londinense. El equipo creativo asignado inicialmente está formado por Peter Milligan (HELLBLAZER, SHADE, THE CHANGING MAN) al guión y acompañado en el dibujo por el italiano Davide Gianfelice (NORTHLANDERS).
La premisa de la colección promete, y no hay dudas de la calidad de los autores. La fórmula me recuerda a lo que se realizó en TESTAMENT, esperemos que esta serie corra mejor suerte que la antes citada.
-GONE TO AMERICA: Nuevamente una novela gráfica. En esta ocasión conoceremos los acontecimientos en la vida de tres generaciones de emigrantes irlandeses en clave de drama histórico. Contará con guiones de Deric McCullough (STAGGER LEE) y dibujos de Colleen Doran (SANDMAN, THE BOOK OF LOST SOULS). La obra está prevista para 2010.
-CUBA: ONE STORY: Como dice el título, una historia ambientada en Cuba. Al parecer tratará la biografía de Inverna Valequez, antigua cirujana del régimen castrista. En el proyecto, el dibujante Dean Haspiel (THE ALCOHOLIC) ha puesto mucho empeño por llevarlo a cabo. Tal vez en esta ocasión tengamos un slice of live con un trasfondo más sustancial que el anterior trabajo gráfico de Haspiel.
-HOW TO UNDERSTAND ISRAEL IN SIXTY DAYS OR LESS: Novela (autobio)gráfica que cuenta la experiencia de una judía estadounidense con sensibilidad hacia el pueblo palestino que viaja a Israel y se encuentra empapada en la propaganda gubernamentalita. La obra tendrá como única artista a Sarah Glidden. En realidad el proyecto nació como minicomic y ganó el premio Ignatz en 2008 al mejor nuevo talento. Sarah adaptará esta historia para VERTIGO. Se puede leer parte del cómic en su página web (link).
-DAYTRIPPER: a cargo de Fabio Moon y Gabriel Bá de 10 números. Tan sólo una cosa a decir: el equipo de THE UMBRELLA ACADEMY desembarca en VERTIGO para contarnos las aventuras de un escritor en Brasil. Al igual que la siguiente miniserie de DEMO (Brian Wood y Becky Cloonan), esta serie limitada parece retrasarse, pese a que ya se anunció en la pasada San Diego Comicon.
Y esto ha sido todo por hoy. En un próximo post centraremos nuestra atención a VERTIGO CRIME, el nuevo subsello del que ya conocemos bastantes novedades.

3 comentarios:

Héctor Gómez dijo...

Entre esos proyectos los hay con muy, pero que muy buena pinta.
Por cierto la descripción de los literales que das está un pelín errada, sólo un literal en concreto puede hacer eso, los demás tienen otras "habilidades".

Raúl Martin dijo...

Gracias por la corrección Héctor. Acabo de cambiar ese punto aclarando lo de los Literales.
Respecto a las novedades, hay algunas con muy buena pinta. Esperemos que se cumplan las espectativas.
Un saludo.

PAblo dijo...

En principio, a mí me parecen atractivas todas y me alegro que el sello se renueve ya que llevaba algún tiempo que salvo las colecciones abiertas había pocas cosas que despertasen expectación. Mantengo las mismas reservas que tú respecto a "The Unwritten". Supongo que la que primero disfrutaremos en España será "The Literals" y poco a poco (¿2010-11?) irán cayendo el resto, Planeta mediante, aunque alguna se quedará en el tintero.

Impacientes Saludos.