miércoles, 17 de septiembre de 2008

IMAGE – MICE TEMPLAR PART 5: TRUTH BEHIND THE LIES (VERDAD TRAS LAS MENTIRAS)

La quinta entrega de Mice Templar está obligadamente diferenciada en dos partes. En primer lugar encontramos la historia que el malogrado Leito (antiguo aprendiz a Templar) les cuenta a los niños para calmar su miedo y paliar de esta manera el castigo de las ratas. Cabe decir que el relato trata de Kuhl-en, primer Mice Templar y de cómo termina por fundar la orden tras una revelación.
Una vez contado el relato de Leito la trama se mueve hasta el emplazamiento del número anterior. Entonces vemos como Pilot el Alto intenta convencer al consejo de que Karic es el elegido. Cassius no deja de increpar en concilio sembrando la discordia a fuerza de insultos y referencias al pasado de su antiguo compañero de armas. Tal es la tensión del ambiente que Karic obliga a Pilot a dejar la estancia y es entonces cuando se desata la tragedia. ¿Será Pilot capaz de sobreponerse al oscuro destino que le aguarda?
Sólo, Karic es conducido nuevamente al Gran Arbol Ceniza (Great Ash Tree) donde no puede dar crédito a lo que oye. Nadie conoce nada sobre ninguna profecía.
Los indicios se han confirmado y una vez que la colección ha empezado a rodar los autores cada vez están desempeñando mejor su trabajo. En este quinto capítulo BRYAN J.L. GLASS nos brinda un guión que avanza a la vez que nos descubre el nuevo mundo de la Ciudad Resplandeciente, la decadente capital del reino a donde van a para los familiares y amigos de Karic. Además, nos hace testigos de la interesante situación entre los Mice Templar de manera que sabemos de sus dudas e indecisiones a afrontar aquello por lo que la orden fue creada.
Por su parte, el dibujante MICHAEL AVON OEMING empieza con una pobre portada pero en el interior del cómic nos presenta un dibujo espectacular y detallista que se nota más cuidado que en las entregas anteriores. Desgraciadamente hay momentos en los que utiliza algo así como acuarelas que denotan que este no es el punto más fuerte del artista. Pese a todo el dibujo aprueba sobradamente (con una narrativa justita pero con un clamoroso dominio de los escenarios).
De esta manera en el próximo número tendremos la conclusión del presente arco argumental. Esperemos que los autores no tarden demasiado en publicarlo porque se promete muy espectacular.
“Entiendo lo que me ha pedido. Pero ordenar caballero a este niño es una ofensa a todo sacrificio realizado hasta ahora.”- Cassius.

No hay comentarios: