lunes, 25 de agosto de 2008

VERTIGO – HOUSE OF MYSTERY #04 :THE LONGING (EL ANHELO).

Continúan las vidas de Fig y del resto de personajes atrapados en esta desconcertante casa. Fig, la última en llegar, no acepta su situación y por eso su relación con el resto de ocupantes es tensa. Los roces con Cress son continuos, debido sobre todo a que la camarera la presiona para que asuma su nuevo estatus.
Además, continuamos descubriendo nuevos espacios de la casa. En esta ocasión nos desplazamos hasta el sótano, un lugar repleto de objetos que romper que cambian en cada ocasión en que acuden a romperlos (este es el pasatiempos preferido de Harry y los suyos). Hay que estar atentos a este misterioso lugar porque la siguiente saga lo tendrá como protagonista.
También conocemos un poco más del viaje de Rina, lo que nos hace pensar que nada bueno depara a los ocupantes de la casa una vez la abandonan.
Finalmente, la historia que cuentan en la taberna guarda un parecido más que sorprendente con la colección Fábulas. Una princesa bruja abandona su mundo natal en compañía de su gato guardián para refugiarse entre los mundanos y pasado un tiempo intenta regresar por sus medios, al ver que no es reclamada de nuevo. La historia termina con una graciosa moraleja referente a la libertad. Familiar está dibujada por Steve Rolston (MEK).
En el apartado creativo, el guión corre a cargo exclusivamente de Matthew Sturges (Bill Willingham guionizó las historias cortas de los números 1 y 2). Aunque sigue cumpliendo dignamente. Está previsto que Willingham regrese en la historia corta del # 07 con dibujos de David Petersen.
Luca Rossi está impecable como en las anteriores ocasiones, no es de extrañar que Vértigo esté últimamente contratando a tantos autores italianos (Ricardo Burchielli, Davide Gianfelice), ya que están dando unos resultados magníficos.
Respecto a la colección, ya conocemos el título del siguiente arco argumental. Se titulará Love Stories for Dead People (historias de amor para muertos) y comenzará en el #06 (octubre). Esperemos que la calidad no decaiga y podamos seguir disfrutando con las misteriosas historia de esta casa encantada durante mucho tiempo, pues hoy en día que una colección Vértigo sobrepase su número 25 ya es toda una hazaña.
“Lo que me dice el jamón es: Estás siendo preparada para un viaje. Éste se llevará a cabo a través del espacio durante el cual conocerás a una raza de magos viajeros temporales alienígenas que quieren rehacer el universo como una obra de arte infinita. Bueno, algo parecido, el jamón no es siempre realmente específico.”-Willie, cliente de la taberna.

2 comentarios:

Héctor Gómez dijo...

Inquietante la cita del final.
A ver si Planeta comienza a sacar House of Mystery en castellano junto con otras de las series de la última hornada de Vertigo. QUe tienen bastante buena pinta.

¡Un Saludo Zantoblin!

Raúl Martin dijo...

Hola Héctor,
Me alegro que te haya gustado la cita, la verdad es que H of M está lleno de buenos diálogos.
Tienes razón, de las últimas séries de Vértigo yo destacaría sobre todo House of Mystery, Young Liars y Northlanders. Madame Xananu y Vinyl Underground me parecen más flojitas y Air sólo tiene un número, así que todavía es pronto para opinar.
Un saludo también para tí.