jueves, 7 de agosto de 2008

VERTIGO - DERETRO

Buscando información para un proyecto del que ya hablaré más adelante me he encontrado con un documento que me gustaría compartir con todo el mundo. Se trata ni más ni menos que de los primeros artículos que publicó la mítica EDICIONES ZINCO hablando del lanzamiento de la Línea Vertigo, a principios de 1993. La importancia de los dos documentos es que probablemente se trata de la primera ocasión en que se habló de Vertigo en nuestro país. Sirva simplemente de curiosidad para saber qué se dijo que iba a ser el sello hace ya 15 años.Me gustaría pedir disculpas por la calidad; se han sumado dos factores: los años del material y mis limitados conocimientos gráficos.

4 comentarios:

Raúl Martin dijo...

No estoy muy seguro de que todo el mundo pueda ver las imágenes correctamente.
Todo aquel que tenga problemas y esté interesado en leer los artículos que me envíe un e-mail y le responderé con los archivos. Pesan aprox. 1 Mg c/u.
Blogger me ha defraudado en este aspecto, la verdad.

Héctor Gómez dijo...

Yo las veo, pero chiquititas, y con lo cegato que estoy no puedo leer lo que pone.

Plissken dijo...

Me encantan estos ejercicios de arqueología editorial, y en este caso por el doble valor testimonial y nostálgico. Por una vez no nos engañaron y de verdad el sello publicó material arriesgado, diferente y para un público más adulto, aunque también editó sus pufillos y sus colecciones impostadas. A mí personalmente me enamoró el dibujo de Wesley Dodds. La ambientación pulp, la estética años 30 me atraparon y esa fue durante años la serie que yo más quise leer de todo el sello. Sólo han pasado quince añitos hasta que he podido leerla entera ;D

Raúl Martin dijo...

Gracias a los dos por el comentario. Hos he enviado los ficheros con los documentos.
Plissken, me alegro que por fín hayas podido leer Sandman M.Theatre. No sé si lo sabes, pero Vertigo actualizó el personaje sin mucho éxito el año pasado (lo convirtió en un reportero de guerra en Irak). Con un poco de suerte también lo publicarán por aquí.