jueves, 10 de enero de 2008

PRESENTACIÓN:

Primero de todo, eternas gracias por visitar este blog. Espero sinceramente que los contenidos que vayan apareciendo por aquí les sean interesantes y / o hasta útiles a alguien.
Soy un aficionado a este mundillo de la subcultura (cómic, ciencia ficción, fantasía, series de televisión...) un poco veterano ya. Bueno, ahora que lo pienso, no sé si soy veterano, ¿20 años de afición se pueden considerar veteranía?
Pero mejor que vayamos por faena. En este blog me gustaría hablar principalmente del material que voy leyendo en el día a día, y dar mi opinión sobre ello. De manera que aquí se van a tratar en principio cómics; que principalmente se publican publicados en Estados Unidos por sellos como VERTIGO, WILDSTORM, MAX o IMAGE, aunque poco a poco tengo la intención de hablar también de novelas, de séries de televisión y vete a saber de qué mas.
Por aquí se nombrarán autores como Neil Gaiman, Alan Moore, Will Willingham, Bryan K. Vaughan, Bryan Wood o Garth Ennis (sobre este último espero poder hablar bien, aunque no lo puedo prometer).
Por lo tanto, se hablará y se opinará sobre todo, de ese cómic que yo no me atrevería a llamar adulto (pienso que porque en el cómic se trate el sexo no ha de ser necesariamente de temática adulta, ejemplo: “American Virgin”), ni independiente (no nos olvidemos que VERTIGO es al fin y al cabo de DC COMICS), pero que está ahí para gente que se quiere apartar un poquito de los típicos superhéroes y desea adentrarse en terrenos más... podríamos llamarlos originales.
Así que gracias de nuevo por la visita y estáis invitados a apuntaros a este nuevo viaje que espero que para mí y para todos sea... DE VERTIGO.
ZANTOBLIN.


Cita nº1:
“¿No debe? Sin la princesa,¿qué más podemos hacer? / Pero ZANTOBLIN juró que vendría y nos traería noticias.” – THE SANDMAN: A GAME OF YOU.
Cita nº2: “Come at the king, you best not miss.” (Si vas a por el rey, mejor que no falles.)

–Omar (The Wire 1x08 HBO).

4 comentarios:

Bruce dijo...

Bienvenido al mundillo bloguero!
A ver si me informo leyéndote que a Vertigo la tengo bastante dejada.
Saludos

El Killer dijo...

Bienvenido al mundo del blog, yo empeze el mio hace en agosto del 2007 y aunque me cuesta mucho mantenerlo con cierta calidad tambien disfruto mucho cuando se que soy leido por alguien. Saludos y suerte...

este es mi blog por si te interesa darte un vueltita http://killintimeaqp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿¡Otro más!? ¡Maldita sea acabaremos hundiendo la blogósfera de la cosa del tebeo con tanto peso!
Bien, cada vez que vea un blog nacer pienso regalarle dos enlaces. Ahí van:

argenzines.blogspot.com (Lecturas gratuitas con Alcatenas y Lalias en el Hacha.)

recursosparatublog.blogspot.com (Pues eso, trucos e instrumentos para añadir el blog con todas las explicaciones necesarias)

Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Raúl Martin dijo...

Gracias a todos por la bienvenida y por la información.
Espero que este blog siga siendo digno de vuestra visita.