sábado, 12 de enero de 2008

IMAGE - THE WALKING DEAD #45

THE WALKING DEAD (LOS MUERTOS VIVIENTES en España) es una serie realmente sorprendente. Se explica en dos frases su argumento y 45 números más tarde todavía no deja de sorprender.
Como he dicho, el argumento es simple : Un policía (Rick) de un pueblecito llamado Harrison es herido y despierta en el mundo de los zombies de George Romero. A partir de entonces trata de sobrevivir desesperadamente, al principio en solitario y más tarde con su familia más otros supervivientes.
Robert Kirkman nos presenta un cómic atroz (nadie está a salvo, cualquier personaje puede morir o ser mutilado), que se desarrolla a un ritmo muy ágil que hace que se devore un número tras otro. Esto último gracias en gran parte a esos grandes cliff-hangers que el autor no ofrece al final de casi cada número.

En este #45 vemos las consecuencias que tiene el ataque de la gente de Woodbury capitaneados por « El Governador » en nuestros protagonistas. El enemigo se ha retirado y la cárcel está a salvo por ahora, pero el precio ha sido alto. Rick está herido en el estómago, Michonne y Tyreese deciden perseguir a los atacantes y son capturados ; y para colmo algunos se asustan y deciden marcharse en lugar de quedarse y pelear.
Parece que la situación se complica y que tal y como ha anunciado Kirkman, se avecinan cambios importantes en la serie.
Un buen capitulo para la que a mi parecer es una de las mejores colecciones del panorama del cómic americano. Tal vez lo único a criticar sería el diseño de los personajes, que es un tanto plano (hay buenos y malos, y prácticamente no evolucionan a lo largo de la serie). Pero este detalle queda compensado con creces con una fantástica trama absorbente y sencilla.
Para mí Robert Kirkman lleva tiempo mereciéndose un premio importante al mejor guionista y no sólo nominaciones. Así como esta gran colección debería tener mucho más reconocimiento del que hasta ahora ha tenido. No veo el momento de que se publique el #46.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los zombies y los de Kirman, incluidos los marvel, son muy buenos.
Otra serie que me ha gustado es el Fragile de Raffaele editado por Recerca.
Ismael, el Tití Ribiera.

Raúl Martin dijo...

Gracias por la recomendación, tomo nota y me leeré algo de esta serie a la que pueda.

Ismael dijo...

Es un integral de tapa blanda que debía costar 19 no se cuantos euros pero por un error se sacó a 16 y tantos.
Ismael, el Adefesio enmascarado.