lunes, 21 de enero de 2008

IMAGE – FELL # 09

El Detective Richard Fell se encuentra en este número con un atípico caso de secuestro. Un ex-militar acaba secuestrando a quien resultan ser sus padres muertos. Un extraño caso, como también es extraña la reacción de Fell cuando acompaña al sospechoso al hospital donde han negado atención médica a sus padres y...
Warren Ellis (Planetary) y Ben Templesmith (30 Days of Night) nos traen una entrega más de este extravagante cómic policíaco, que transcurre en el oscuro y bárbaro distrito de SNOWTOWN. Quién no haya leído nada de esta serie, sólo tiene que imaginarse a sus autores para hacerse una idea de lo que va a encontrar:
-A Warren Ellis haciendo un trabajo muy personal, nada comercial y dispuesto hacernos ver lo cruda que puede ser la realidad para la gente sin suerte.
-A Ben Templesmith haciendo el mundo de Ellis todavía más sucio, más confuso, más desconcertante, y describiendo a personajes reales desde el punto de vista más subrealista posible. Este es un cómic atípico, de capítulos autoconclusivos por orden expresa de su guionista, en el que se experimentan muchas sensaciones distintas (soledad, desesperación, frialdad, desorientación). Eso sí, ni un solo número ha dejado de pillarme por sorpresa. Algo así es FELL: Extrange FELL-ings.

2 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Hola, acabo de descubrir tu Blog y me ha enganchado muxo, sobretodo porque soy un acérrimo lector de Vértigo desde sus inicios (aunque también leo otras cosas claro.).Primero de todo , enhorabuena por tus artículos que te aseguro que iré leyendo poco a poco y aunque he dicho que soy un lector de Vértigo lo que realmente quiero decir es que los guionistas que me gustan escriben para Vértigo (aunque cada vez menos).Soy fan de escritores como Alan Moore, Warren Ellis, Ed Brubaker, Brian Michael Bendis, Grant Morrison, Mark Millar ,Peter Milligan, Joss Whedon, Brian Azzarello, Greg Rucka, Brian K Vaugham , Frank Miller, David Lapham, Neil Gaiman, Jason Lutes , J Michael Straczynski , Garth Ennis , Alex Robinson, Paul Chadwick, ..etc. Alguno de ellos nunca han trabajado para Vértigo pero considero que su trabajo bien podría merecerlo.
Lo dicho que me alegro de haber encontrado esta página tuya , yo tengo también un Blog pero está dedicado a los Originales de Cómic, y en el podrás ver algunas de mis adquisiciones(hay algunas de Invisibles, Desolation Jones (es Vértigo?),100 Balas, Transmetropolitan , ,Hellblazer, Blanco Humano y Fell. De esta última estoy alucinando y deseando que publiquen mas material en castellano .No se si siguen haciéndola en EEUU, tu seguramente sabes mas. Bueno , hasta la vista. Bye.

Raúl Martin dijo...

Hola Carlos, gracias por el comentario.
Me alegro mucho de que te esté gustando el blog. Respecto a la lista de guionistas que das, me gustan muchos de los autores que mencionas.
Estoy de acuerdo contigo, sería muy interesante ver a Joss Whedon y J Michael Straczynski en VERTIGO.
Por otro lado, DESOLATION JONES es de Wildstorm, aunque encaja más en VERTIGO.
Y sobre FELL, la serie no está muerta, pero tampoco han anunciado más material, Ellis tiene actualmente mucho trabajo en AVATAR COMICS.
Espero leer más comentarios tuyos, un saludo.