miércoles, 7 de mayo de 2008

VERTIGO - Young Liars # 02 (SUICIDE DREAMS)

Impactánte como pocos el segundo número de Youg Liars (SUICIDE DREAMS /Sueños Suicidas). Como no era de esperar menos, Lapham nos presenta una de sus piruetas temporales y nos transporta hasta 2005, para contar el primer encuentro entre Danny Noonan y Sadie Brownin.
Por aquel entonces Danny todavía creía en formar una banda, se trabajaba letras y partituras para finalmente ver como todo se estrellaba contra la poca seriedad del resto de miembros (voy a beber lejía y me voy a suicidar). Por suerte un momentáneo brillo de esperanza aparece en su vida; su colega el batera de la banda tiene entradas para ver a SPOON (el concierto, piensa en el concierto). Pero las cosas no iban a ser tan fáciles. La ex bajista del grupo lo putea porque el batera ha abusado de ella. Contra el batera ella no puede nada, pero Danny trabaja para su padre el encargado. De manera que el viernes Danny tendrá que hacer inventario en la armería (un disparo de escopeta en la boca). Cuando consigue superar eso, su madre le dice que su hermano discapacitado tiene un nuevo tratamiento y que el viernes vuelve del hospital.
Y es en una fiesta de puertas abiertas organizada por el trabajo donde Danny conoce a Desiree Brownin, ni más ni menos que la hija del jefazo de la cadena. El problema es que el batera también la ha conocido y ahora la lleva a ella al concierto (suicídate Danny, házlo de una vez).
Total, que para Danny las cosas se lían y el chico acaba rescatando a Sadie de unos tíos muy peligrosos y pasando la noche con ella. Y cuando el chico regresa a casa, encuentra que ha tenido una desagradable visita (¿los tíos peligrosos?) y su madre… junto con su hermano…
Tremendo capítulo, Lapham parece que no nos va a dejar respiro y ya en 2º número se marca una historia muy digna de su genio, con una intensa voz en off que resulta ser la letra de una canción de Danny que sirve de fondo para la trama. El guión respira música y juventud por los cuatro costados, definiendo a personajes muy creíbles de imperfectos que son y haciendo una mezcla perfecta de dialogo, acción y narración.
Menuda entrada que ha hecho YOUNG LIARS en VERTIGO. Si Lapham mantiene el nivel (cosa que no siempre pasa, para qué vamos a engañarnos), me lío la manta a la cabeza y en un par de números habré proclamando que estamos ante la mejor serie nueva del año.


-¿Le dijiste a Joanie que la llevarías [al concierto]?
-Sí, pero mentía.
-¿Y cómo sé que no me mientes a mí, también?
-Muy simple, Dan-o. Porque no quiero tener sexo contigo.
- Danny y su colega el Batería.

3 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

A ver si el año que viene la pubican por aquí.
Por cierto, ¿has solucionado el problema que tenias para poder ver las imagenes de mi blog?
Y otra consulta, ¿Me recomiendas la compra de Bloody Mary de Garth Ennis que sale este mes?
Es un autor que me gusta mucho, pero me gustaria conocer tu opinion sobre esta obra.
Y tambien sobre Silver Fish.
Perdona las molestias.

Raúl Martin dijo...

Hola Jon,
Con el tema de la imágenes... me tengo que poner a fondo (me miraré con lupa la configuración). No, la verdad es que todavía no.
Sobre lo que comentas, a mí Blody Mary no me acabó de gustar, aunque no es tan malo como THE BOYS. Yo lo pondría más o menos al nivel de MIDNIGHTER.
SILVERFISH ya es otro tema. Yo a esta obra le pongo un 10. Es un cómic de suspense, un thriller que va en aumento, que engancha y no puedes dejarla hasta terminarla. La recomiendo de todas todas.

Raúl Martin dijo...

Jon, se me acaban de ocurrir algunas recomendaciones de obras de Ennis:
-HELLBLAZER, HABITOS PELIGROSOS.
-HELLBLAZER, TIERRA DEL CORAZÓN.
-PREDICADOR.
-HITMAN.
-MINISERIE DE PUNISHER (M. KNITS)
-SERIE DE PUNISHER (M. KNITS): SAGA "HERMANDAD" (Nos. 20,21 y 22)
-THOR VIKINGS
-PUNISHER MAX: MOTHER RUSIA
-PUNISHER MAX: THE WIDOWMAKER
Hago esta lista para que quede claro que soy seguidor de Ennis. Lo que pasa es que me meto mucho con él porque tiene mucha paja y mucho trabajo prescindible. Podría dar mucho más de lo que da, en mi opinión.