miércoles, 28 de mayo de 2008

VERTIGO - CROSSING MIDNIGHT #17 Y 18 (THE SWORD IN THE SOUL 1 Y 2)

“Sólo hay dos fuerzas en el mundo, la espada y el alma. A una distancia suficientemente larga, el alma siempre ganará sobradamente.” – Napoleón Bonaparte.
Llegados por fin al #17, empieza The Sword in the Soul (La Espada en el Alma), la que está destinada a ser la última saga de CROSSING MIDNIGHT. La serie más japonesa del sello desgraciadamente terminará en su capítulo 19, y da la impresión que piensa despedirse con épica y emociones fuertes.
Kai ha sido reclutado por los opositores a Lord Aratsu. Liderados por el Dragón Lord Rinjin, la alianza necesita al chico de Nagasaki para que anule los embates mágicos del señor de los filos. La gran baza de Rinjin es convencer a los dioses de la muerte para que se pongan de su parte, cosa finalmente no hacen. Por eso las fuerzas quedan muy igualadas, contando Rinjin y Kai con las máquinas de asedio como mejor arma.
Aratsu también está neguitoso, sabe que el enemigo está formado principalmente por parias y chusma, pero no olvida que tienen de su parte al Rey Espada Asirosamiro (rescatado por Kai en la saga anterior). Sabedor de lo que se le avecina, el chico se siente como el hobbit Merri en el asedio de Minas Tirih. Lo último que quiere es morir sin que sus padres sepan qué ha sido él, de manera que vuelve a nuestro mundo (el llamado Mundo Gris por sus nuevos acompañantes) para entregar una carta y despedirse de Loretta.
Los dos bandos están muy igualados, de manera que va a ser una guerra de tretas. Una espía Aratsu se cuela en la tienda mientras los generales del Dragón trazan sus planes. Por otra parte, Hashirito y sus fuerzas son engañados cuando creen que van a destruir las armas pesadas de Lord Rinjin y se dan cuenta de que no son más que un decorado.
La guerra ha empezado y Kai, desconocemos el motivo, decide lanzarse a un enfrentamiento directo contra Aratsu. La suerte está echada.
A mi parecer el final de la colección ha llegado demasiado pronto. Ahora que nos habíamos conseguido familiarizarnos con este fascinante mundo; ahora que se empezaban a distinguir los bandos y el carácter y las intenciones de los personajes; ahora va y se nos acaba la ficción.
Creo que tanto la calidad del guión de Carey como el dibujo de Fern han ido en aumento. La verdad es que tras un principio que me hizo dudar, leer 4 números seguidos me hizo entrar en la colección y desde entonces he sido un defensor a ultranza de ella.
No adelantaré pronósticos antes llegar a su conclusión, pero CROSSING MIDNIGHT casi con seguridad se va a convertir en una de las series de culto de mi biblioteca.
Pues eso, que recomendada queda para todo el mundo. Ahora a descansar que el mes que viene nos espera una buena traca.

2 comentarios:

Héctor Gómez dijo...

Yo me pillaré la edición completa que tiene previsto sacar Planeta. Y la verdad es que le tengo ganas a la serie. Tiene muy buena pinta.

Raúl Martin dijo...

Hola Héctor,
Sí, te recomiendo una lectura de la serie seguida, porque con tanto nombre nipón pasa que cuesta situarse al principio.
Yo espero que la serie le guste a casi todo el mundo, porque sinó, después de la lata que llevo dando aquí desde hace tanto tiempo, nadie me va a volver a hacer caso.