jueves, 15 de mayo de 2008

IMAGE – THE WALKING DEAD # 49

Tras la batalla, ahora toca hacer el recuento de bajas, recoger los restos y continuar hacia delante de la mejor manera posible.
Desolada, Michonne (una de las pocas supervivientes) contempla como todo se ha perdido... y se aleja alicaída.
Mientras tanto, Rick y Carl consiguen llegar a un pueblo medianamente seguro e intentarán descansar y acumular recursos mientras Rick decide que hacer a continuación: ¿Continúan su camino o esperan por si el grupo de los que se marcharon vuelven a buscarles?
Herido y moralmente hundido, Rick nunca ha estado peor. Y Carl, hecha mucho de menos a su mamá.
Tras el subidón de adrenalina de los últimos números, este número se nos presenta más pausado. Con un guión casi sin diálogos y magistralmente dibujado, se nos transmite la soledad y el dolor por la pérdida de seres queridos página tras página. Este es un capítulo que expresa los sentimientos de los personajes de forma sutil e implícita, conteniendo una importante carga emocional pero sin caer en sentimentalismos ñoños. Y al final, cómo no... un chiffhanger.
¡Qué grande que es esta serie! Y lo más sorprendente es que no para de crecer.
“Debería haber hecho un montón de cosas”.-Rick.

“Hecho mucho de menos a mamá.”-Carl.

2 comentarios:

Peter Hostile dijo...

Kirkman es un cabron sin alma. Esperamos cada mes nuestra maldita racion de su obra maestra y a los 10 minutos de tenerla NECESITAMOS MAS. Este comic es demasiado grande, es mas grande que el resto de las novedades juntas, asi de grande es.

Raúl Martin dijo...

Tienes razón iamhate, la serie es muy buena y se acaba demasiado pronto... además, lo que está haciendo Kirkman últimamente demuestra que es un autor muy valiente y nada conformista.
Te recomiendo la relectura de la colección, ya que es casi tan buena por segunda vez como de primera.
Un saludo.