viernes, 25 de abril de 2008

VERTIGO – AVANCE: HOUSE OF MYSTERY

En el FABLES #72 aparece un avance de HOUSE OF MYSTERY, la nueva serie del tándem Willingham / Struges (JACK OF FABLES). Así que ya se pueden avanzar algunos detalles se esta nueva colección VERTIGO que saldrá a la venta el próximo 7 de Mayo.
Lo primero que vemos es una escena en la que Caín y Abel (populares personajes de SANDMAN y THE DREAMING) han tomado el té. Tras el previsible resultado de la reunión entre estos dos hermanos (Abel sale bastante mal parado, como de costumbre), Caín se dispone a volver a la Casa del Misterio (su hogar) cuando descubre que ésta ha desaparecido.
Pasamos entonces a ver cómo Fig Keele, una atemorizada chica a quien se le acaba de incendiar su hogar, es perseguida por dos espectrales figuras. El avance propiamente dicho termina con la aparición por fin de dicha Casa del Misterio, un lugar que ha sido convertido en Taberna y donde se reunen los más dispares personajes o entes. Ahora Fig Keele es camarera en este lugar, de que parece no poder salir.
El avance no parece ser solamente unas cuantas páginas de muestra, ya que está acompañado por declaraciones que diversos personajes de VERTIGO hacen en referencia a dicho lugar (John Constantine, Wesley Dodds, Shade The Changing Man y Kathy, Jack of Fables, Bigby Wolf, Swamp Thing y Kid Eternity). Presumiblemente estos guiños no aparecerán en el cómic original.
Al parecer la serie contará con los guiones de los ya mencionados Will Willingham y Matthew Sturges, así como el dibujo de Lucca Rossi. El primer nº llevará una fantástica portada de Sam Weber con otra portada variante de de Bernie Wrightson.
Del guión no comentaré nada por ahora (demasiado pocas páginas), pero el dibujo me ha gustado bastante. A Lucca Rossi se le ve un buen dominio de las sombras y un llamativo dominio de los escenarios. Su forma de dibujar a los personajes me ha recordado en ocasiones al Tony Harris de los primeros episodios de STARMAN, lo cual no está nada mal.
En definitiva, se trata de un avance que no nos permite comprender mucho de la colección (¿tendrá un tono serio y sombrío como las primeras escenas, o jovial como la última parte? Supongo que habrá un poco de todo), aunque sí es original y define más o menos las pautas principales.
En realidad, saldremos de dudas en apenas dos semanas.

“Por ocupadas que puedan ser las cosas en tu CASA DEL SECRETO,
difícilmente se pueden comparar con mi más opulenta e importante CASA DEL MISTERIO. Es sabido que todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios.” – Caín.