lunes, 5 de enero de 2009

RED5 COMICS – ATOMIC ROBO VOL 2: DOGS OF WAR

DOGS OF WAR (Perros de la Guerra) es la segunda miniserie o el Volumen 2 de ATOMIC ROBO, como prefiera cada uno. En esta historia la línea temporal permanece casi estable y se nos cuenta las aventuras de este robot aventurero durante su etapa de colaboración con las fuerzas aliadas en la 2ª Guerra Mundial.
Al igual que su predecesor, el Volumen 2 cuenta con una trama principal a la vez que historias cortas al final de cada episodio aportan un complemento interesante al universo del personaje. En esta ocasión Atomic Robo deberá destruir una serie de armas secretas que los nazis poseen y con las cuales podrían darle la vuelta a una contienda que cada vez se decanta más del lado aliado. De manera que con el genuino, divertido y desenfrenado toque de la casa por las páginas van desfilando toda suerte de robots mecánicos, gigantescos artilugios de guerra y toda clase se esbirros semi-humanos a los que nuestro héroe tendrá que hacer frente, siempre con su particular personalidad y sentido del humor.
Para lograr sus objetivos contará con la ayuda de algún personaje también particular: escurridizas espías así como diversos y masculinos héroes típicos de aquella época.
Hay que reconocer que este Volumen 2 ha mejorado mucho respecto a su antecesor. Seguimos teniendo los elementos fantásticos, aventuras pulp imposibles y mucho humor blanco; pero la decisión de eliminar los saltos temporales y hacer una trama más lineal ha mejorado el producto de manera notable.
El guión de Brian Clevinger (¿Hay que llamarse Brian en EEUU para que te den trabajo de guionista? [Brian Bendis, Brian K. Vaughan, Brian Wood…]) demuestra que puede sacarse de la manga tanto aliados como oponentes de gran calidad con facilidad, y que es capaz de conducir al héroe a toda suerte de aventuras de forma coherente.
A su vez, el dibujo y portadas de Scott Wegener está también más centrado y muestra mucha regularidad respecto a su estilo. Las batallas son trepidantes y para nada confusas, y aunque el estilo es un poco cartoon también caracteriza suficientemente a los personajes como para no confundir al lector.
Para rematar el producto están las historias complementarias guionizadas también por Clevinger pero apoyado en el dibujo por diversos dibujantes poco conocidos (al menos para mí) pero que si bien no todos están al alto nivel de volumen anterior, la mayoría aprueba su labor con buena nota.
En resumen, en esta ocasión ATOMIC ROBO se ha alejado mucho más de HELLBOY y nos ha ofrecido una aventura muy entretenida aunque algo infantil que define cada vez más una línea propia para este producto. La verdad es que le estoy cogiendo mucho cariño a este personaje.
Hoy en lugar de cita prefiero incluir todas las portadas originales.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.