domingo, 21 de diciembre de 2008

VERSIONES DE VERTIGO: VERTIGOMEN

En el próximo 2009 verá la luz a adaptación al cine de WATCHMEN, la P.O.M. (P**a Obra Maestra) de Alan Moore y Dave Gibbons. Cuando todo parecía ya dicho sobre este proyecto el Equipo de Investigación y Recerca de De Vertigo ha descubierto que VERTIGO presentó hace unos años a Warner un proyecto previo al actual de Zack Snyder. A continuación pueden conocer las imágenes y el guión de esta curiosa propuesta, cuyo título era: VERTIGOMEN.
-Nuestra historia comienza cuando el famoso Vigilante llamado El COMEDIANTE es atacado. Puede que tal individuo sea un indeseable pretencioso y un continuo escándalo allá donde vaya, pero también es alguien muy duro de pelar.

-Pese a batirse como un león, el ataque tiene un trágico final para EL COMEDIANTE.

-Este suceso pronto llega a oídos de RORSCHACH el último vigilante activo, que trabaja en la clandestinidad. Azote del Mal, este personaje es temido por sus oscuras prácticas y su falta de escrúpulos. Y aunque seas inocente, vigila tu nevera más que tu espalda si ves que este tipo anda cerca.
-Preocupado porque alguien pueda estar matando ex vigilantes, RORSCHACH decide alertar a sus antiguos compañeros. -Empieza por BUHO NOCTURNO, un ñoño que ha envejecido mal y se ha vuelto el personaje de un cómic de Daniel Clowes.

-El Sr. Gabardina visita ahora al Mega Multimillonario OZIMANDIAS, un tío muy snob y cool. Su inteligencia, su fuerza y agilidad hacen sospechar que este hombre tal vez sea algo más que un simple humano.
-El Pasapalabra termina con la pareja sentimental formada por el Dr. MANHATTAN y ESPECTRO DE SEDA. Como RORSCHACH tiene la mala costumbre de presentarse sin llamar, encuentra a la chica algo descuidada. El Dr. MANHATTAN está, como siempre, con las pilas puestas.
-El grupo se reune de nuevo al completo en el entierro del COMEDIANTE, un acto más concurrido que la enfermería en un cómic de Kirkman.
-Harta de la indiferencia de su pareja, ESPECTRO DE SEDA abandona al Dr. MANHATTAN y busca consuelo en BUHO NOCTURNO, que demuestra ser el más grande "pagafantas" de DC.
-Sin comerlo ni beberlo, el Dr. MANHATTAN se ve implicado en una conspiración para desacreditarlo. Él, en un soberbio gesto, se larga a Marte.
-El Doctor está dispuesto a disfrutar de un merecido retiro en su humilde morada, conseguida con mucho escuerzo y sin aval.
-Y en la tierra, la situación se complica y aumentan tanto la tensión internacional como el malestar social.
-El siguiente en recibir es RORSCHACH. Alguien le tiende una trampa haciendo parecer que ha matado a un antiguo villano. Tras una dura persecución, la policía lo apresa y lo mandan directo a la cárcel.
-Estupefactos, BUHO NOCTURNO y ESPECTRO DE SEDA deciden pasar a la acción. Se lanzan al rescate de RORSCHACH con la intención a su vez de que éste les ayude a descubrir qué está pasando.
-Para sorpresa de nuestros héroes la persona que está detrás de todo el tinglado no es otra que OZIMANDIAS. Para cuando llegan hasta su sede resulta que ya ha volado hacia su base en el Ártico.
-Desde la distancia el antiguo vigilante lo contempla todo gracias a sus sofisticados medios.
-Una vez aclimatados paras las bajas temperaturas del Ártico,
RORSCHACH y BUHO NOCTURNO se encaminan hacia la base del recién descubierto villano.
-Cuando llegan no pueden creer el edén que OZIMANDIAS ha logrado construir.
-El plan del millonario no se detiene y al final descubrimos sus consecuencias. Un gran cataclismo cae sobre New York, el culpable… No es Bush (para variar), son los extraterrestres.
-Ante la atónita mirada de sus ex compañeros, las superpotencias se alían contra la nueva amenaza. OZIMANDIAS celebra su victoria justo cuando se les unen ESPECTRO DE SEDA y Dr. MANHATTAN.
-Como el daño ya está hecho y la situación es más irreversible que la afonía de Darth Vader, todos deciden dejarlo estar. Menos RORSCHACH que no parará hasta demostrar la verdad. El Dr. MANHATTAN no puede permitir que tal cosa suceda, y pone solución al tema de manera drástica.
-Y de esta forma llegamos al final, donde la paz mundial dependerá de la reacción de un "tontolculo".
CAST:
EL COMEDIANTE - SPIDER JERUSALEM (TRANSMETROPOLITAN)

RORSCHACH - JOHN CONSTANTINE (HELLBLAZER)

BUHO NOCTURNO - LA MOSCA HUMANA (TERMINAL CITY)

OZIMANDIAS – LUCIFER (LUCIFER)

Dr. MANHATTAN – DIOS (PREDICADOR)

ESPECTRO DE SEDA – SADIE (YOUNG LIARS)

EXTRAS - EQUIPO DE HELLBLAZER, TERMINAL CITY, FABLES, DMZ, YOUNG LIARS

DOBLES - EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE DMZ

****
VESTUARIO: MARK BUCKINGHAM, CHRIS WESTON Y DAVID LAPHAM.
MAQUILLAJE: DARICK ROBERTSON
DECORADOS: LIAM SHARP

EFECTOS ESPECIALES: LIAM SHARP, NATHAN FOX Y STEVE DILLON

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE DAVE GIBBONS.

MONTAJE, SONIDO Y ARREGLOS: EL BURDEL PRODUCTIOS, SL.

5 comentarios:

Héctor Gómez dijo...

Genial :D
Solo un pregunta ¿Por qué la chapa tiene tres ojos :S ?

Raúl Martin dijo...

Hola Héctor,
La chapa tiene tres ojos porque es el símbolo de Spider Jerusalem en Transmetropolitan.
Pensé que ya que también existía una versión VERTIGO de la chapa, valía la pena ponerla.
Un saludo.

JON OSTERMAN dijo...

Ahí van mis segerencias para próximos posts:
- Blade Runner
-la guerra de las galaxias
- La naranja mecánica
- Batman begins y El Caballero Oscuro. (las dos en uno).
-V de Vendetta.
Y no te digo más porque sino la lista sería interminable.
Saludos.

Raúl Martin dijo...

Tú, Jon, siempre preocupado porque no me aburra (ja,ja...).
Sin embargo, no se ma había ocurrido lo de LA NARANJA MECANICA...
Sobre STAR WARS ya hay 3 traliers, aunque sobre las CLON WARS algo se podría hacer.
De V DE VENDETTA, me comprometo ha hacerlo si tu o alguien me encuentra un personaje mítico de VERTIGO que lleve máscara.
Un saludo.

Héctor Gómez dijo...

Eso es fácil. Los dos Sandman tienen máscara.