jueves, 9 de octubre de 2008

DEXTER TEMPORADA 3 - EPISODIOS 1 y 2

Tras el avance a la Tercera Temporada de DEXTER publicado en este blog el pasado 07 de Septiembre (enlace), ya me es posible contar más detalles a cerca del arranque de la serie.
El primer episodio, titulado Our Father, nos pone en situación de lo que acontece en la comisaría de Miami donde el especialista forense en marcas de sangre Dexter Morgan (Michael C. Hall) trabaja, así como del entorno cotidiano de este discreto asesino en serie.
Como de costumbre, Dexter está llevando a cabo un minucioso trabajo sobre su próxima víctima con el propósito de estar perfectamente seguro de que va a asesinar a alguien que es inequivocemente culpable. Su objetivo actual es Freebo, un traficante de drogas de poca monta responsable del asesinato de dos chicas hace un tiempo.
Todo estaba saliendo según lo previsto hasta que llega el momento de ir a buscar a su víctima. Para sorpresa de todos, Dexter descubre que Freebo se encuentra en su salón forcejeando con otra persona armada con un cuchillo en intención más que hostil. Tras un momento de confusión para todas las partes, el misterioso atacante arremete contra Dexter y termina muerto al no ser oponente para alguien tan entrenado como nuestro protagonista. Para empeorar las cosas, Freebo escapa aprovechando la situación.
El resto del capitulo vemos a un perplejo Dexter intentando descubrir a quién ha matado de forma tan completamente inesperada. El asesinado resulta ser Oscar Prado, hermano de Miguel Prado (Jimmy Smits), Asistente del Fiscal del Distrito y miembro relevante de la ciudad.
El capítulo termina con una sorpresa que cambiará la relación entre Dexter y Rita (Julie Benz) de por vida.
En Finding Freebo (2º capítulo de la 3ª temporada) vemos como la relación entre Dexter y Miguel Prado se estrecha. El asesino busca así el modo de descubrir más información sobre la persona a quién ha matado y el Asistente del Fiscal del Distrito lo interpreta como un gesto de solidaridad ante el mal momento que está pasando.
En el departamento de policía de Miami se están volcando sobre el caso del asesinato de Oscar Prado. Debra Morgan (Jennifer Carpenter), hermana de Dexter, es apartada del caso y destinada a otro asesinato que resulta igualmente estar conectado con Freebo.
Entretanto otro cadaver aparece y Dexter sospecha que está igualmente relacionado con el huído Freebo. Así que nuestro psichokiller dobla su empeño en encontrar al traficante.
Por otro lado, un Angel Batista recién ascendido (David Zayas), sufre la presión de su nuevo cargo.
El episodio concluye con una escena al más alto nivel en la que Dexter es sorprendido en medio del asesinato de Freebo. Un problema más que sumar a la lista después de la noticia de su posible paternidad.
Si bien el arranque de la serie no ha sido tan intrigante como en las dos temporadas anteriores, la trama está empezando a asentarse volviéndose más interesante a medida que avanzan los capítulos. Por otro lado la estructura de la serie continua inalterable, tenemos una trama completamente independiente que pondrá al protagonista en situaciones difíciles de las que será capaz de salir airoso gracias a su inteligencia.
El papel de los personajes secundarios sigue siendo el mismo, enriquecen la formula con dignas actuaciones pero no restan protagonismo al personaje principal (excepto Debra en algunas ocasiones muy concretas).
De manera que la tercera entrega de las andanzas de Dexter ha empezado sin grandes cambios y manteniendo la misma calidad que en temporadas anteriores.

2 comentarios:

La Ahjumma dijo...

No se pq pero no consigo comenzar la tercera temporada de esta serie, me pasa lo mismo con Pushing Daisies,. que a pesar que ya llevan un par de episodios, aun ni si quiera me los he descargado, y eso, que para mi son dos de las mejores series de antena en estos momentos.

Entre esta semana y la que viene quiero ir poniendo reseñas de principio de temporadas de series USA, a ver si asi, me decido a ver de esta.

Raúl Martin dijo...

Pues no sé chicha, ¿tal vez tienes miedo a que te decepcionen los nuevos episodios?
Aunque algo de razón tienes, generalmente las series empiezan a decaer en su 3ª o 4ª temporada. Si te fijas, a muchas le pasa.
Un saludo.