miércoles, 22 de octubre de 2008

CONSPIRACIÓN: ¿ES VERTIGO REALMENTE COMICBOOK AMERICANO ?

Tras un considerable tiempo trabajando de incógnito en esta misión, aquí expongo mis conclusiones en este informe que de llegar ha hacerse público pondría mi vida en grave peligro, puesto que su elaboración expone a mi persona a un considerable riesgo al aparecer en dicho documento las identidades de elementos sumamente peligrosos.
Como resultado de mi investigación declaro que tengo pruebas más que concluyentes de que la Sociedad Americana está siendo atacada desde hace tiempo por una organización secreta de miembros europeos (cuya cúpula está formada por ciudadanos del Reino Unido) que pretende extender el desconcierto, la anarkía y la confusión social mediante el sello de cómics VERTIGO que publica la editorial DC COMICS.

*A.M.: EL GRAN MAESTRE.

El cargo de líder supremo de esta terrible organización lo ostenta Alan Moore. Un supuesto escritor, de ideas de extrema izquierda que proclama abiertamente ser brujo. Este personaje es altamente nacionalista y proclama la supremacía de Inglaterra sobre todo el mundo. Ya en sus primeras obras (MIRACLEMAN) creaba un mundo donde un Inglés se convertía en Dios y creaba su reino en la tierra en Londres. También es autor obras con peligrosos mensajes terroristas (V DE VENDETTA) y otras donde descarga su furia contra las ciudades americanas y anima sus habitantes a consumir drogas alucinógenas (SWAMP THING). Este sutil individuo no ha crado nada directamente para este sello, pero ha sabido introducir a sus agentes en él para que acabasen por publicar sus peligrosas obras como cómics de VERTIGO. Siendo brujo, sé que no le costó mucho esfuerzo manipular mediante magia negra a Karen Berger (editora y madre del sello) para que en 1993 aprobara el proyecto VERTIGO.
Moore extendió rápidamente sus tentáculos es este sello. Por eso durante los primeros años la mayor parte de los guionistas que crearon material en él eran europeos y miembros de la misma siniestra organización:
-SANDMAN y MUERTE (Guión de Neil Gaiman, Ingles y mano derecha de Alan Moore, con portadas de Dave McKean, Ingles; con algunos números dibujados por Bryan Talbot, Ingles también).
-HELLBLAZER (Guión de Garth Ennis, Irlandes).
-SEBASTIAN O (Guión de Grant Morrison, Escocés y Mago).
-AMERICAN FREAK (Guión de Mark Millar, Escocés).
-SHADE, THE CHANGING MAN (Guión de Peter Milligan, Ingles)
-TAINTED y HELLBLAZER (ambas con guiones de Jamie Delano, Ingles)
-HELLBLAZER (Con guiónes de Paul Jenkins, Ingles)
-TRANSMETROPOLITAN (Guión de Warren Ellis, Ingles).
-PREDICADOR (Con un peligroso e insurgente equipo de Guionista, Dibujante y Portadista Irlandeses e Ingleses).

*G.M.: MIEMBRO FUNDADOR.

Sobre todo este peligroso material, destacar que la colección más longeva del sello, HELLBLAZER, está protagonizada por un Ingles incontrolable que para más INRI es mago (como el oscuro líder de esta organización).
Dentro de estas y otras colecciones se comenten terribles atrocidades y se llevan a cabo peligrosos ataques explícitos contra la moral y las costumbres americanas.
Además, en el sello se han publicados terribles obras donde se instaba a la insurgencia y el terrorismo (LOS INVISIBLES, con guion de un Escocés), o donde símbolos imperecederos de nuestra cultura eran arrastrados por el suelo (UNCLE SAM, de Alex Ross. Posiblemente otra víctima de la magia negra de Alan Moore).

*N.G.: EL REBELDE

También sé de fuentes cercanas que a lo largo de los años se han producido conflictos en el seno de esta organización. Neil Gaiman, principal hombre de Moore dentro del sello, terminó por escindirse tras conflictos con la cúpula. Es por eso que intentó contrarrestar el efecto negativo publicando la novela AMERICAN GODS, en la que se reivindicaban los dioses de nuestra Gran Nación. Sin embargo en VERTIGO intentan prolongar su incendiaria propaganda haciendo continuas adaptaciones de su obra y llegando hasta a publicar dos veces su mismo material (SANDMAND, DREAM HUNTERS).
También tenemos casos de miembros propios americanos abducidos por los influjos negativos. Bryan K. Vaugham (la K, Key en Ingles, o sea Clave, es su distintivo de converso), era un prometedor autor que entró inocentemente en este sello y terminó creando un comic donde veíamos a América desgarrada, a Sydney llena de drogadictas mientras que China, Japón, Rusia y Francia volvían a la normalidad tras una terrible catástrofe mundial. El autor también lanzó mensajes contra la NASA.

*B."K".V.: EL ABDUCIDO

Otro caso es Brian Wood, que tras crear una moralizante colección donde se ensalzan los valores de la lucha del pueblo americano (DMZ), recientemente ha sucumbido y ha creado una colección de Vikingos donde se ensalzan los valores guerreros y superiores de esta raza de EUROPEOS.
Por tanto, propongo que se tome una iniciativa pronto, ya que el mal se está extendiendo y los miembros europeos en VERTIGO se están propagando velozmente: Mike Carey (Ingles), Si Spencer (Ingles), Simon Oliver (Criado en el Reino Unido), Liam Sharp (Britanico), Ricardo Burchielli (Italiano), R.M. Guéra (Serbio), Víctor Santos (Español). ¡Hasta han conseguido plantar la palabra "Buckingham" en la colección más vendida!
De no actuar con suma prontitud, en muy poco tiempo tendremos que darlo todo por perdido.
-AGENTE 1993-23-5-19-21-9-7-16 Nombre Clave “CINDER-WOLF-Y”. (INFORME DEL MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y POLITICA)

6 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Este post en principio iba a ser un artículo serio dedicado a reflexionar sobre que en realidad el éxito inicial del sello VERTIGO, pese a ser americano, tiene más bien poco que ver con autores de los EEUU. Pero luego me entraron ganas de divertirme, dejé volar la imaginación y pasó esto.

Anónimo dijo...

Serbio originario de Serbia...
Servio originario de???
Buen artículo
Un saludo

Raúl Martin dijo...

Ok, tomo nota de la errata.
Gracias.

Héctor Gómez dijo...

Se te ha ido muchísimo la olla, pero he de reconocer que me he reído muchísimo XD

La Ahjumma dijo...

Muy bueno, me alegro que hayas optado por este tono, muy divertido, y quiza mas ameno que lo seria el serio.

Anónimo dijo...

Genial hombre!Estoy leyendo Uncle Sam de Ross,y buscando información acerca del comic,fué que encontré éste blog...Demás está decir que Moore,Morrison y Gaiman se encuentran en mi Olimpo particular de autores (¿y de quién no?).Lo del asuntillo de Vertigo también me lo he preguntado más de una vez,un sello tan "anti-mainstream" publicado por DC,que a su vez son "empresas hermanas" de Warner y la CNN (todos éstos propiedad del conservador Ted Turner),es paradójico y extraño (mmm,realmente huele a conspiración..).Me despido,y al que se tope con ésto,le digo que lean Uncle Sam de Alex Ross,es un comic magnífico..Viva la anarquía,viva la revolución,sic semper tyrannis,que los imperios caigan!!!