martes, 17 de febrero de 2009

VERTIGO – BANG! TANGO #01

Con el inicio de febrero nos llega BANG! TANGO, miniserie de 6 episodios la cual me temo mucho ha de mejorar para que logre dejar una huella duradera en VERTIGO.
Vicente es un chico latino, guapo y seductor que dedica sus noches a bailar tangos en el Club Deseo. Nuestro protagonista, tras esa seductora mirada de un ojo azul y otro marrón, amaga un reciente pasado criminal en la oscura NY.
Justo cuando las cosas le están marchando bien, una parte de ese pasado reaparece en forma de femme fatale para pedirle ayuda. Vicente se enfada con Autumn, pero como era predecible accede a solucionar su cierto problema a cambio de continuar siendo un olvidado.
Joe Kelly aporta el guión a esta miniserie. Este autor, muy ocupado en IMAGE últimamente con series como I KILL GIANTS o la reciente BAD DOG, se estrena en VERTIGO con un trabajo ciertamente no demasiado original.
Le acompaña en el dibujo Adrian Sibar, que entre otros trabajos cuenta con números de BATGIRL (DC) o PLANET OF THE APES (DARK HORSE). Este artista argentino nos ofrece un dibujo de expresión frívola y alto contenido erótico; con planos tambaleantes y posturas poco naturales.
Dentro del vasto territorio VERTIGO yo colocaría a BANG! TANGO en las latitudes más mainstream del sello. Me aventuro y tal vez me precipito tratándose del primer número, pero creo que con esta miniserie vamos a volver a los errores cometidos en el pasado con series como THE VINYL UNDERGROUND. Nuevamente parece que tenemos un trabajo con protagonista guapo y misterioso, algunos secretos del pasado y bellas mujeres que se derriten fácilmente. Todo envuelto y presentado para que luzca pero que contiene una historia poco profunda y nada original.
Desde luego el único elemento novedoso de esta miniserie parece ser la elección del mundo del tango como trasfondo, cosa que de paso refuerza el contenido sensual.
Es imposible de saber todavía, pero yo diría que dentro de poco en la historia aparecerán el jefe mafioso y el asesino despiadado de turno.
Pero no quiero terminar sin decir algo positivo de este comic. He de reconocer que la lectura me ha parecido más seria de lo que esperaba; sobre todo con el título que se les ha ocurrido ponerle y con la horrible portada de Howard Chaykin con la que lanzan la miniserie al mercado.
Continuaremos esta reseña, como siempre, una vez hayan concluidos los 6 números.

“No importa lo caliente que se esté, que te encuentres solo en el escenario o rodeado en una Milonga. El Tango trata del control. Y el control lo es todo.” – Vicente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Raúl. Prescindible y olvidable de momento. Un giro muy radical tendría que tener para que me acabe convenciendo.

Anónimo dijo...

a mi me encanta descrubrir nuevas series y q estén bien.
esta no convenze del todo, aunque tenga alguna vidilla, pero q se quede en miniserie porque como regular acabaría cancelada.
espero q en vertigo siga con nuevas series y alguna nos convenza más,
tengo fe en vertigo crime

Raúl Martin dijo...

Gracias por los comentarios.
Ya veo que BANG! TANGO no ha impresionado precisamente en su debut...

Anónimo dijo...

Que grande el tango!!! Lastima que cada vez lo asocian menos con la Argentina... estos gringos!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com