martes, 30 de diciembre de 2008

IMAGE – MICE TEMPLAR #06: THE SYMBOL (EL SIMBOLO)

Llegamos al último capítulo del primer arco de MICE TEMPLAR. Aunque viendo el número anterior se nos prometía un final de altura, la verdad es que los autores no han sabido mantener el nivel.
Sin desvelar demasiado de la trama diré que finalmente Karic es ordenado Mice Templar (no creo que sea chafar nada, estaba cantado que sucedería desde el #02). Este reconocimiento dará pié a una nueva etapa en la vida del osado ratoncito. Como complemento a esta línea argumental vemos los claroscuros y conspiraciones que se tejen en el seno de los Templar, donde se mezclan religión, poder y ambición de forma egoísta.
Aunque parte del capítulo está focalizado en Dealrach Ard-Vale, capital del reino. Allá vemos como la situación de los paisanos de Karic no deja de complicarse así como conocemos un poco más el viciado ambiente palaciego.
BRYAN J.L. GLASS presenta un guión excesivamente retórico exento de acción y salvo alguna pequeña sorpresa no demasiado entretenido. Este denso final a mi entender no deja al lector especialmente intrigado por conocer los acontecimientos futuros, a quién no haya convencido la serie hasta el #05 no va a cambiar de opinión en el #06.
Por su parte MICHAEL AVON OEMING sí mantiene el rigor creativo a fuerza de contundentes escenarios y sobrias caracterizaciones.
No quisiera terminar el post sin comentar la noticia que el canal norteamericano de contenido infantil CARTOON NETWORK está preparando una película de animación basada en este cómic. Por ahora se desconoce la fecha de estreno.
Y me gustaría terminar comentando que hoy por hoy pienso que este va a ser el último artículo que dedico a esta serie en DE VERTIGO. Son muchas las series de IMAGE que llaman mi atención y poco el tiempo que preveo poder dedicarles. Sigo pensando que MICE TEMPLAR es un buen cómic, es serio, tiene ingenio y me parece una idea muy meditada. Pero personalmente no comulgo con una propuesta de fantasía heroica tan densa y escasa de acción. Además, su nivel de inglés también es muy exigente, cada dos por tres has de acudir al diccionario porque han utilizado la definición más rebuscada posible de “caminar” o de “estar preocupado”. Por eso tal vez regrese a la colección en el caso de una edición en castellano y en tomo; o de tener tanto tiempo libre como para emplearlo en un material muy exigente que me convence a medias.
Cambiando de tema, ¿alguien ha oído hablar de una serie llamada MOUSE WARD?
“Para empezar, fueron los Templar los que pusieron al tirano Icarus en el trono.”-Ciudadano de Dealrach Ard-Vale, Capital del Reino.

No hay comentarios: