lunes, 15 de diciembre de 2008

EL ORIGEN DEL LOGO DEL BLOG

Son varias las personas que me han preguntado por el origen de la imagen que encabeza este blog. ¿Es una fotografía o un dibujo? Si son figuras, ¿poseo yo el Set? Ese tipo de cosas.
Como no hay ningún misterio en el origen de esa imagen, no tengo ningún inconveniente en contar de dónde salió la foto de estas figuras (efectivamente, son figuras); así como la forma de conseguirlas.
No soy una persona muy aficionada al merchandising, tengo alguna que otra cosa pero no dedico mucha pasión al tema. Sin embargo cuando vi la fotografía que aparece al abrir el blog enseguida me encantó. La encontré en los extras del THE LITTLE ENDLESS STORYBOOK de Jill Thompson, publicado por VERTIGO en 2005. Allá se cuenta la historia de estas estatuillas.
El Set salió al mercado en 2003. Según cuenta Neal Gaiman en su propia web (link), se pusieron a la venta sólo 750 unidades de esta colección. Por lo cual se convierte en el material más raro editado sobre SANDMAN. Servidor, aunque le gustaría, no tiene dichas figuras.

Lo siento pero no he podido encontrar a qué precio se vendieron originalmente estas estatuillas, sólo sé que actualmente están pidiendo 699$ en Ebay. Los interesados en dicha puja encontrarán más información en este link.
Personalmente, encuentro el precio exagerado; pero en el caso de que alguien se haga con estas preciosidades le agradecería que me avisase, pues me haría mucha ilusión al menos ver qué aspecto tienen al natural.
Espero haber satisfecho la curiosidad sobre este tema. Ni que decir tiene que aquel que tenga más consultas sobre este o cualquier otro asunto que no dude en ponerse en contacto conmigo e intentaré ayudarle dentro de mis posibilidades. Aquí os dejo mi e-mail:
nunomo@wanadoo.es

2 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Grácias por la información , aunque no creo que me las pueda permitir. Me suena que también sacaron un set parecido de Watchmen pero no creo tampoco que esté disponible actualmente. Enhorabuena por tu artículo en el Dolmen , que espero leer en breve.Bye.

Raúl Martin dijo...

Hola Carlos,
Sí, a mí me parece que el set tiene un precio algo prohibitivo.
Espero tu crítica sobre mi artículo en DOLMEN.
Por cierto, cometí un fallo y no escribí nada sobre NORTHLANDERS.
Soy un novato, lo siento.