sábado, 5 de abril de 2008

IMAGE – THE WALKING DEAD #48

Sinceramente, no veo la manera de comentar lo ocurrido en este número de THE WALKING DEAD (ya sabéis, la mejor colección de VERTIGO que publica IMAGE) sin Spoilers, ya que lo que ocurre en TWD #48 es tan directo y explícito que no deja mucho margen. De manera que he decidido hacer dos versiones del Post:
*COMENTARIO VERSIÓN 01 (SIN SPOILERS) [CLASIFICACIÓN: Para todos los públicos.]
Fin del arco NO ONE IS SAFE. En este número hay muchas luchas y muere mucha gente. Al final sólo unos pocos escapan.
FIN.
*COMENTARIO VERSIÓN 02 (OJO, CON SPOILERS) [CLASIFICACIÓN: Para valientes y hambrientos de información.]
Había indicios para pensar que la conclusión del arco NO ONE IS SAFE iba a ser dramática y contundente (Kirkman ya había matado a Tyreese, con lo cual le podía pasar lo mismo a cualquiera); pero nunca hubiera imaginado que se iban a matar a tantos personajes principales. A partir de ahora la situación va a ser forzosamente distinta.
En el anterior número nos habíamos quedado viendo como la gente de Woodbury, con el Governador a la cabeza asaltaban la prisión. Rick consigue llegar junto a Lori, Carl y Judy (el bebé), que están con Alice. Precisamente ésta y Lori iban a fingir que Alice los hacía prisioneros para así escapar después. Ahora junto a Rick, todos optan por huir intentando llegar hasta el camión preparado para tal efecto.
En el patio, el avance de los asaltantes es implacable. La gente de Woodbury abre fuego indiscriminadamente y poco a poco van abatiendo a todo el mundo. Patricia es la primera en morir, luego el hijo de Hershel es acribillado, y finalmente el propio Hershel es ejecutado por el Governador.
El grupo de Rick intenta continuar sin mirar tras de sí. Alice se queda rezagada para cubrirlos, pero los asaltantes son demasiados y acaban fácilmente con ella. Y cuando ya estaban a punto de llegar a las vayas, un disparo atraviesa el torso de Lori y el bebé, cayendo ambas muertas en el suelo del patio.
Pese a todo, Rick consigue continuar y poner a salvo a Carl, que es ahora todo lo que le queda.
En la prisión, la situación escapa a todo control. Cuando la mujer que ha disparado a Lori ve lo que ha hecho, se enfurece con el Governador hasta tal punto que le vuela la cabeza y se lo da de comer a los zombies.

De manera que los superviviente de Woodbury se marchan al final con las manos vacías (la prisión está infectada de zombies y es insalvable) no habiendo conseguido nada más que dejar tras de sí un patio lleno de cadáveres.
FIN.
*OPINIÓN (VERSIÓN 01 + VERSIÓN 02)[CLASIFICACIÓN: Para todos los públicos.] :
El número es realmente asombroso, Kirkman nos sigue ofreciendo emoción y adrenalina a raudales, pero a la vez le concede a la trama mucha lógica incluso dentro del caos. La violencia no es en absoluto gratuita. En mi opinión en este #48 no encontramos un final inesperado y descomunal, que supera todas las expectativas y pone el broche de oro a NO ONE IS SAFE. Un arco que por otra parte ha demostrado ser realmente excepcional.
Ciertamente Kirkman ha sido muy valiente destruyendo todo lo creado hasta ahora. Los personajes han permanecido en la prisión del #13 al #48 y ahora nuevamente se abre una nueva etapa en la colección.
En cuanto al dibujo, Adlard está también pletórico desde la primera hasta la última viñeta. Afortunadamente el dibujo también ha sabido estar a la altura de tan intenso episodio.
Y eso es todo por ahora, Kirkman comenta en su correo que intentará que el siguiente número de la serie aparezca en un mes o menos, aunque no promete nada. Esperemos que sea así y podamos ver pronto lo que sucede en esta nueva etapa que se abre ahora en la colección.

“Nº 48 – En realidad no hay mucho que decir, aparte de que estoy contento de que tengáis este numero y que no puedo esperar a que vosotros chicos veáis a donde vamos a partir de ahora. Son tiempo excitantes.”-Robert Kirkman (LETTER HACKS).

2 comentarios:

Raúl Martin dijo...

Hoy es día de celabración, porque el blog cumple 50 Posts.
Y es un orgullo poder celebrarlo comentando este pedazo de número.
A POR LOS 100.

JON OSTERMAN dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Es una serie que pega más en Vértigo que en una editorial como Image.
Lástima que Planeta demore tanto su salida de un nuevo tomo.