domingo, 2 de marzo de 2008

WILDSTORM – EX-MACHINA # 34.

63 días exactamente ha tardado en ver la luz el siguiente número de EX-MACHINA (del 19-12-07, fecha de publicación del #33; al 20-02-08, fecha de salida del #34).
En este #34, titulado WORLD’S FINEST (no confundir con WORLD’S GREATEST, el título de la 1ª saga de Millar y Hitch para los 4F) se hace un repaso por diversos episodios de la vida personal y profesional de la Comisario Angotti, desde momentos de su infancia hasta acontecimientos de su etapa de Comisario, pasando por encuentros con el héroe GREAT MACHINE (como todos sabemos, su actual jefe el alcalde Mitchell Hundred) y su archienemigo a la vez que villano, o incluso lo que estaba haciendo en el mismo momento del ataque a La Torre (en el mundo de EX MACHINA sólo una de las dos Torres Gemelas fue destruida, ya que GREAT MACHINE, impidió el impacto del segundo avión.)
Tanto el propio alcalde Mitchell Hundred, como su impagable guardaespaldas Bradbury aparecen como meros secundarios, sin llegar nunca a eclipsar a esta gran mujer, estrella indiscutible de capítulo gracias a su carisma y su gran personalidad.
Tal vez lo más curioso del número sea su final, cuando Angotti crea una especie de BAT-SEÑAL, añadiendo una rueda de reloj (la insignia de GREAT MACHINE) a un foco de la policía.
En mi opinión se trata de un número algo mediocre en el que no ocurre gran cosa relevante, aunque sirve para cohesionar el pasado y el presente del Alcalde Mitchell.
Brian K. Vaugham, creador y guionista de la serie, se podría haber aplicado un poco más y no firmar un cómic cuya trama casi seguramente será olvidada al día siguiente de ser leída. Tony Harris, tan espectacular como siempre, consigue salvar el cómic con un genial dibujo detallista y fluido.
No tengo ni idea de cómo marchan las ventas de esta serie, pero me parece que esperar más de dos meses para encontrarnos con un material tan flojo, sobre todo a nivel de guión, no le va afectar demasiado bien a la colección. Un poco más de profesionalidad, por favor.

No hay comentarios: